º C Mié 05 de agosto, 07:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.

por Blanco Negro

19/07/2019

Unnamed%20%282%29

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, y la presidenta de la Fundación “El Libro”, María Teresa Carbano, el intendente visitó la tercera edición de la feria en nuestra ciudad, emplazada en el histórico espacio de calle 50 (entre 6 y 7). Allí recorrió los distintos stands de editoriales y librerías.

Al respecto, Garro destacó: “Para la ciudad es muy importante recibir por tercer año consecutivo una nueva edición de la feria del libro”, y agregó: “Esta es una propuesta gratuita y está pensada para que puedan concurrir papá, mamá, hijos, abuelos y toda la familia”.

“El mensaje es que puedan venir los más chicos a dar sus primeros pasos, el futuro que queremos lo construimos hoy y está en la posibilidad de que estos chicos adquieran más conocimiento”, agregó.

“Quiero agradecer profundamente a la Fundación El Libro, por acompañar esta iniciativa”, resaltó el mandatario, y comentó: “Durante esta jornada inaugural, y en tan solo tres horas, la feria fue visitada por 16 establecimientos educativos”.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil permanecerá en el Pasaje Dardo Rocha hasta el domingo 4 de agosto, y los vecinos podrán ingresar a recorrerla, con entrada libre y gratuita, de 11 a 20 horas, en el marco de una propuesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y la Fundación “El Libro”.

La iniciativa cuenta con alrededor de 50 stands de editoriales y librerías platenses, y también de otras ciudades. Además de la multiplicidad de textos disponibles, esta edición presentará talleres de escritura creativa, narración oral, kamishibai y el reconocido ciclo de ciencia llamado ‘Floriciencia’.

Las familias y alumnos de escuelas primarias y secundarias que visiten la exhibición podrán disfrutar de espectáculos de clowns, circo, acrobacias y mimos entre otras alternativas destinadas a niños, niñas y adolescentes.

El secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, señaló que “el público encontrará literatura infantil, autores nacionales, internacionales, y bibliografía para los docentes” y destacó “la posibilidad de que las librería locales participen de esta oportunidad, única y enriquecedora”.

Por su parte, María Teresa Carbano, adelantó que “los chicos se van a encontrar con una feria preciosa desde el punto de vista del contenido, la estética y el armado”, y aseguró: “Lo que nos interesa, tanto desde la Secretaría de Cultura y Educación como desde la Fundación, es que haya libros bien diversos, para todos los gustos”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Realizaron controles sanitarios en San Carlos, Arturo Seguí, Tolosa y el Casco urbano

    En el marco de las tareas de prevención que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en barrios populares de la ciudad, este martes hubo operativos sanitarios en San Carlos, Arturo Seguí, Tolosa y el Casco Urbano.
    04/08/2020

  • Banco%20provinci

    En Berisso cerrarán las dos sucursales del Banco Provincia por casos sospechosos de Covid-19

    De manera preventiva, las dos sucursales del Banco Provincia de Berisso no atenderán al público luego de registrarse casos sospechosos de coronavirus entre sus trabajadores.
    04/08/2020

  • Corooooona

    En un día récord, La Plata confirmó 289 nuevos casos de Covid-19

    El coronavirus no da tregua y luego de un lunes con cifras relativamente bajas se dio a conocer un número de contagios récord tanto a nivel nacional como en la ciudad.
    04/08/2020