viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 jul 2019

La Plata

Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.


Acompañado por el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, y la presidenta de la Fundación “El Libro”, María Teresa Carbano, el intendente visitó la tercera edición de la feria en nuestra ciudad, emplazada en el histórico espacio de calle 50 (entre 6 y 7). Allí recorrió los distintos stands de editoriales y librerías.

Al respecto, Garro destacó: “Para la ciudad es muy importante recibir por tercer año consecutivo una nueva edición de la feria del libro”, y agregó: “Esta es una propuesta gratuita y está pensada para que puedan concurrir papá, mamá, hijos, abuelos y toda la familia”.

“El mensaje es que puedan venir los más chicos a dar sus primeros pasos, el futuro que queremos lo construimos hoy y está en la posibilidad de que estos chicos adquieran más conocimiento”, agregó.

“Quiero agradecer profundamente a la Fundación El Libro, por acompañar esta iniciativa”, resaltó el mandatario, y comentó: “Durante esta jornada inaugural, y en tan solo tres horas, la feria fue visitada por 16 establecimientos educativos”.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil permanecerá en el Pasaje Dardo Rocha hasta el domingo 4 de agosto, y los vecinos podrán ingresar a recorrerla, con entrada libre y gratuita, de 11 a 20 horas, en el marco de una propuesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y la Fundación “El Libro”.

La iniciativa cuenta con alrededor de 50 stands de editoriales y librerías platenses, y también de otras ciudades. Además de la multiplicidad de textos disponibles, esta edición presentará talleres de escritura creativa, narración oral, kamishibai y el reconocido ciclo de ciencia llamado ‘Floriciencia’.

Las familias y alumnos de escuelas primarias y secundarias que visiten la exhibición podrán disfrutar de espectáculos de clowns, circo, acrobacias y mimos entre otras alternativas destinadas a niños, niñas y adolescentes.

El secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, señaló que “el público encontrará literatura infantil, autores nacionales, internacionales, y bibliografía para los docentes” y destacó “la posibilidad de que las librería locales participen de esta oportunidad, única y enriquecedora”.

Por su parte, María Teresa Carbano, adelantó que “los chicos se van a encontrar con una feria preciosa desde el punto de vista del contenido, la estética y el armado”, y aseguró: “Lo que nos interesa, tanto desde la Secretaría de Cultura y Educación como desde la Fundación, es que haya libros bien diversos, para todos los gustos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias