jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 jul 2019

Se dictará a partir de agosto

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata abrirá el primer seminario sobre el aborto

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNLP abrirá un Seminario de Grado para que quienes cursen la carrera de Derecho se formen en la temática. Comenzará a dictarse a fines de agosto y ha generado una gran expectativa.


A partir del segundo cuatrimestre de este 2019, los alumnos y alumnas de la Facultad de Derecho UNLP podrán profundizar la mirada jurídica sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazado, con una postura garantista en cuanto sus impulsoras presentan el debate como “un tema de derecho y de derechos”.

Los organizadores del seminario aseguraron: “En muchas oportunidades e incluso en los proyectos parlamentarios observamos que muchos de los argumentos esgrimidos carecen de fundamentos científicos”.

Será encabezado por la Doctora Manuela González, que además dirige el Instituto de Cultura Jurídica de la Facultad y la Especialización en Violencias, e impulsado por las abogadas y docentes Silvina Perugino y Julieta Cano.

Además, cuenta con un equipo docente de gran trayectoria en la temática, y feministas e integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito como Nelly Minyersky, Estela Díaz y Gabriela Barcaglione que conforman el equipo docente junto a la Medica Noelia Poggi.

En comunicación con Info Blanco Sobre Negro, Silvina Perugino que además integra la Campaña por el Aborto, expresó: “Es indispensable generar más espacios de formación en la temática, nos preocupa que estudiantes e incluso profesionales del derechos esgriman fundamentos religiosos para sentar posición ante un tema jurídico, y nos preocupa porque excede la opinión intima y personal, ya que nuestra profesión ocupa lugares de incidencia política y jurídica, como asesorías en instituciones del Estado y por supuestos cargos en la justicia, en este sentido es urgente capacitar a nuestras y nuestros estudiantes”.

El seminario tendrá como ejes específicos además del estudio de jurisprudencia, el análisis de los debates parlamentarios, así como la profundización del marco legal nacional e internacional. También se abordará la perspectiva histórica, médica y el abordaje que se ha dado del tema en los medios de comunicación.

Quienes aspiren a cursar el Seminario deberán tener aprobada la materia de Derecho Penal II e inscribirse en tiempo ya que las vacantes son limitadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias