º C Mié 11 de diciembre, 03:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Constituye un aumento promedio del 34%

Médicos y profesionales de la salud del gremio CICOP aceptaron la propuesta paritaria del gobierno bonaerense

Fue este sábado 20, en un congreso sindical provincial. Fue aprobada "en disconformidad" y "por amplísima mayoría".

por Blanco Negro

20/07/2019

Cicop

Este jueves 18 de julio pasado se realizó la primera reunión paritaria de 2019 convocada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a 13 mil profesionales de la salud.

El acuerdo alcanza a los 80 hospitales bonaerenses y centros de salud dependientes de la Provincia (el gremio también representa a hospitales municipales y el Hospital Posadas de El Palomar, dependiente de Nación).

Para debatir la propuesta, que en el plano salarial es de un 34 por ciento de aumento promedio, sesionó el sábado 20 de julio el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas de CICOP, que votó “por amplísima mayoría” aceptarla.

Pero también resolvió “mantener estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo”, y brindar “apoyo a las seccionales municipales para que puedan alcanzar el acuerdo logrado en la órbita provincial”.

“Valoramos haber llegado hasta aquí sosteniendo un conflicto en tiempos dificultosos y haber tenido la capacidad de continuar sosteniendo y defendiendo la salud pública como algo que corresponde al derecho de la población, y también continuamos sosteniendo que no hay salud pública con sus trabajadores y trabajadoras sin derecho”, expresó al finalizar el congreso gremial la presidenta de CICOP, Marta Márquez, en la sede sindical de Avenida Caseros 4140 (CABA).

CICOP realizó este año 15 días de protestas gremiales, con siete paros de 24 horas y cuatro de 48. El último fue de 24 horas el 26 de junio pasado, con la instalación de una carpa sanitaria de protesta frente al Congreso Nacional “para visibilizar la lucha del único gremio que no había sido llamado a paritarias en todo 2019”, destacaron.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019