jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 jul 2019

Intenso operativo desde el sábado a las 19 ho

Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)


Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con David, el acompañante terapéutico de la persona extraviada. El asistente de Sanzana Figueroa respondía las llamadas y que se hicieron en uno de los teléfonos de referencia que publicó la familia. Contó que “Rodolfo desapareció a las 19 del sábado, cuando le dijo a la familia que iba a hacer unas compras”, y que "llevaba un ‘bastón canadiense’, que usualmente portan las personas con dificultades para caminar.

“El parkinson le impide trasladarse con facilidad, y por momentos queda rígido, por eso lo ayudo. La familia tiene miedo porque se cae cuando se descuida, y por momentos se queda sin habla. A la mujer le dijo que iba al almacén, y no volvió a su domicilio. Inmediatamente la policía lo comenzó a rastrear.

Ya se había extraviado una vez, y ahora la familia teme que haya vuelto a perder el conocimiento. La tormenta que pronostican arroja más tensión en la búsqueda de su paradero.

Cuando salió a hacer las compras llevaba poca medicación, y eso inquieta más a sus seres queridos, que por estas horas buscan desesperadamente encontrarlo. Toma una pastilla y media cada tres horas y salió sin los medicamentos suficientes. “Creemos que llevaba un pastillero pero igual ya se debe haber consumido los remedios, en caso de que los hubiese tomado” , concluyó el entrevistado.

Ante cualquier información, se puede contactar a sus allegados en los teléfonos 4237869, ó 15 5951093.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias