º C Jue 22 de agosto, 10:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El massismo en el Frente de Todos

Virginia Rodríguez: “Florencia Saintout me sorprendió, es una dirigente muy abierta y muy cálida”

La concejal del Frente Renovador apoya la candidatura a intendente de Florencia Saintout y participa activamente de la campaña del Frente de Todos. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO aseguró que la integración del massismo con el kirchnerismo y otros sectores se está dando “sin tensiones” y destacó los atributos personales y políticos de la diputada provincial.

por Blanco Negro

22/07/2019

Virginia%20y%20florencia

Mientras participaba de un “bajo puerta” por las calles platenses, la concejal Virginia Rodríguez habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la campaña y su apoyo a la candidatura a intendente de Florencia Saintout que el sábado encabezó en el Colegio Nacional un foro abierto para discutir propuestas para la ciudad.

“Fue una actividad muy buena, se conformaron 21 comisiones y cada una acordó diez políticas prioritaria para el sector. Hubo una gran concurrencia, con la participación de muchos cuadros técnicos y también mucha juventud”, destacó la dirigente del Frente Renovador.

Sobre la integración del massismo con el kirchnerismo en la ciudad, Rodríguez destacó: “Estamos trabajando con mucha naturalidad, sin tensiones. En esto también tuvo mucho que ver Sergio Massa que en una reunión en San Fernando nos pidió jugar con todo en apoyo a aquellas expresiones que tengan posibilidades de ganarle a Cambiemos”.

Sobre la figura de Saintout, señaló: “Yo no la conocía a Florencia, porque siempre estuve en el Frente Renovador y cuando asumí una banca en el Concejo ella ya no estaba. Me sorprendió gratamente, es una mujer muy inteligente y abierta. Yo venía con el preconcepto de que su espacio era muy fundamentalista pero la verdad es que estoy viendo que es muy pragmática y abierta. Me siento incluida y respetada, nos abrieron las puertas verdaderamente”.

Y agregó: “Además es una mujer muy cálida que maneja bien la emocionalidad. En todo momento muestra su sensibilidad y es muy amorosa cuando se refiere a la militancia. La verdad no esperaba que fuera así”.

Sobre la unidad de distintos sectores en el Frente de Todos, la concejal subrayó: “Los peronistas hemos madurado. Todos los sectores nos dimos cuenta que no tenemos la verdad absoluta y que debemos escuchar al otro”.

Y continuó: “Massa asumió que por el momento somos una fuerza minoritaria pero que no vamos a desaparecer y ahora vamos por más organización y peso específico. A veces hay que resignar algo para ganar y más en este contexto con un gobierno que no está llevando a una catástrofe total”.

Con respecto al panorama electoral y la competencia interna en las PASO, Rodríguez opinó: “El fuerte de Florencia es su armado territorial que tiene muchos años y con mucha confianza de la militancia. Además, tiene una gran cantidad de equipos técnicos y mucha articulación con la Universidad de La Plata”.

“La situación en la calle es muy triste, hay mucha gente en un estado desesperante. Los pobres no van a volver a votar a este gobierno, aunque todavía conservan el apoyo de un sector por una cuestión más aspiracional que real”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • 111111111111111111

    Reconocen que la diferencia a favor de Saintout "es irreversible": punto final y se viene una foto "de unidad"

    Info BLANCO SOBRE NEGRO confirmó que la mesa chica del sector que apoyó a Victoria Tolosa Paz ya da por perdida la elección. Habría foto entre ambas referentes, junto a candidatos y candidatas a concejales, y dirigentes platenses del Frente de Todos.
    21/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "Triunfó la unidad del campo popular" dijo Kicillof en una actividad con intendentes y candidatos

    El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos encabezó un encuentro en Avellaneda para analizar los comicios y preparar la campaña de cara a octubre.
    21/08/2019

  • Cortes

    El peronismo lamenta la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés

    El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, protagonizó un accidente en la Ruta 6 a la altura de la rotonda de San Vicente. El jefe comunal que buscaba su reelección por el Frente de Todos falleció en el acto. Dos asesores que viajaban en el mismo auto están internados fuera de peligro. Todo el peronismo expresó sus condolencias.
    22/08/2019