º C Vie 17 de enero, 18:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El massismo en el Frente de Todos

Virginia Rodríguez: “Florencia Saintout me sorprendió, es una dirigente muy abierta y muy cálida”

La concejal del Frente Renovador apoya la candidatura a intendente de Florencia Saintout y participa activamente de la campaña del Frente de Todos. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO aseguró que la integración del massismo con el kirchnerismo y otros sectores se está dando “sin tensiones” y destacó los atributos personales y políticos de la diputada provincial.

por Blanco Negro

22/07/2019

Virginia%20y%20florencia

Mientras participaba de un “bajo puerta” por las calles platenses, la concejal Virginia Rodríguez habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la campaña y su apoyo a la candidatura a intendente de Florencia Saintout que el sábado encabezó en el Colegio Nacional un foro abierto para discutir propuestas para la ciudad.

“Fue una actividad muy buena, se conformaron 21 comisiones y cada una acordó diez políticas prioritaria para el sector. Hubo una gran concurrencia, con la participación de muchos cuadros técnicos y también mucha juventud”, destacó la dirigente del Frente Renovador.

Sobre la integración del massismo con el kirchnerismo en la ciudad, Rodríguez destacó: “Estamos trabajando con mucha naturalidad, sin tensiones. En esto también tuvo mucho que ver Sergio Massa que en una reunión en San Fernando nos pidió jugar con todo en apoyo a aquellas expresiones que tengan posibilidades de ganarle a Cambiemos”.

Sobre la figura de Saintout, señaló: “Yo no la conocía a Florencia, porque siempre estuve en el Frente Renovador y cuando asumí una banca en el Concejo ella ya no estaba. Me sorprendió gratamente, es una mujer muy inteligente y abierta. Yo venía con el preconcepto de que su espacio era muy fundamentalista pero la verdad es que estoy viendo que es muy pragmática y abierta. Me siento incluida y respetada, nos abrieron las puertas verdaderamente”.

Y agregó: “Además es una mujer muy cálida que maneja bien la emocionalidad. En todo momento muestra su sensibilidad y es muy amorosa cuando se refiere a la militancia. La verdad no esperaba que fuera así”.

Sobre la unidad de distintos sectores en el Frente de Todos, la concejal subrayó: “Los peronistas hemos madurado. Todos los sectores nos dimos cuenta que no tenemos la verdad absoluta y que debemos escuchar al otro”.

Y continuó: “Massa asumió que por el momento somos una fuerza minoritaria pero que no vamos a desaparecer y ahora vamos por más organización y peso específico. A veces hay que resignar algo para ganar y más en este contexto con un gobierno que no está llevando a una catástrofe total”.

Con respecto al panorama electoral y la competencia interna en las PASO, Rodríguez opinó: “El fuerte de Florencia es su armado territorial que tiene muchos años y con mucha confianza de la militancia. Además, tiene una gran cantidad de equipos técnicos y mucha articulación con la Universidad de La Plata”.

“La situación en la calle es muy triste, hay mucha gente en un estado desesperante. Los pobres no van a volver a votar a este gobierno, aunque todavía conservan el apoyo de un sector por una cuestión más aspiracional que real”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020