jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 jul 2019

En el barrio Hipódromo

Conmoción en la comunidad católica de La Plata: una monja de 62 años cayó de un entretecho y está muy grave

La religiosa, integrante de la Congregación Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret, tuvo un accidente doméstico en las últimas horas. Permanece internada en estado crítico en el Hospital San Martín. Piden cadena de oración.


La copiosa lluvia caída en la tarde del domingo pasado en la región marcó un punto de inflexión en la vida de la “Hermana Katy”(62), como la conocen en la comunidad parroquial de San Antonio de Padua.

La religiosa, integrante de la Congregación Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret, decidió revisar las goteras que había en el techo de una de las habitaciones de la casa ubicada en diagonal 80 esquina 40, del barrio Hipódromo.

Según testimonios de sus allegados, la hermana Katy subió al sobretecho de madera y una vez arriba éste se desplomó, lo que provocó la caída de la religiosa desde una altura de más de tres metros.

La consagrada, que está internada en estado crítico en el hospital San Martín, sufrió una hemorragia cerebral. “Se subió a mirar el techo porque es muy activa y además están solas. La estructura necesita varias reparaciones y no cuentan con demasiado dinero. Por eso tratan de arreglárselas por sus propios medios”, detalló un parroquiano a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Durante la misa vespertina de este lunes, el padre Marcelo Cerniato, párroco de San Antonio de Padua, pidió oraciones por la Hermana Katy, una de las tres religiosas que integran la Congregación Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret de La Plata.

En la comunidad parroquial de San Antonio de Padua, donde la religiosa acude diariamente a misa, iniciaron una cadena de oración por su salud y destacaron el compromiso social, el carisma, la amabilidad, la voluntad y la energía de la Hermana Katy, que llegó a la capital bonaerense hace unos años desde el conurbano bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias