º C Vie 21 de febrero, 12:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el barrio Hipódromo

Conmoción en la comunidad católica de La Plata: una monja de 62 años cayó de un entretecho y está muy grave

La religiosa, integrante de la Congregación Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret, tuvo un accidente doméstico en las últimas horas. Permanece internada en estado crítico en el Hospital San Martín. Piden cadena de oración.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

23/07/2019

Sin%20t%c3%adtulo

La copiosa lluvia caída en la tarde del domingo pasado en la región marcó un punto de inflexión en la vida de la “Hermana Katy”(62), como la conocen en la comunidad parroquial de San Antonio de Padua.

La religiosa, integrante de la Congregación Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret, decidió revisar las goteras que había en el techo de una de las habitaciones de la casa ubicada en diagonal 80 esquina 40, del barrio Hipódromo.

Según testimonios de sus allegados, la hermana Katy subió al sobretecho de madera y una vez arriba éste se desplomó, lo que provocó la caída de la religiosa desde una altura de más de tres metros.

La consagrada, que está internada en estado crítico en el hospital San Martín, sufrió una hemorragia cerebral. “Se subió a mirar el techo porque es muy activa y además están solas. La estructura necesita varias reparaciones y no cuentan con demasiado dinero. Por eso tratan de arreglárselas por sus propios medios”, detalló un parroquiano a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Durante la misa vespertina de este lunes, el padre Marcelo Cerniato, párroco de San Antonio de Padua, pidió oraciones por la Hermana Katy, una de las tres religiosas que integran la Congregación Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret de La Plata.

En la comunidad parroquial de San Antonio de Padua, donde la religiosa acude diariamente a misa, iniciaron una cadena de oración por su salud y destacaron el compromiso social, el carisma, la amabilidad, la voluntad y la energía de la Hermana Katy, que llegó a la capital bonaerense hace unos años desde el conurbano bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Mate

    Coronavirus y pánico: la Sociedad Argentina de Infectología aclaró que “no hay restricción para tomar mate”

    El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de la Nación dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas se encuentra la de “no tomar mate”. Sin embargo, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología considero que la medida resulta “exagerada”.
    20/02/2020

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020

  • Ea1

    Una denuncia por abuso conmociona a los estudiantes de la Facultad de Derecho

    Una ex militante de la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) denunció que el último día de las elecciones estudiantiles el presidente electo del Centro de Estudiantes la “manoseó” y se masturbó sobre su pierna mientras dormía. En una publicación anónima a través de las redes sociales, la víctima reprochó que al tomar conocimiento de lo sucedido meses atrás, los referentes de la agrupación decidieron “minimizarlo” e “ignorarlo”. Desde este espacio aseguran que se enteraron hace 15 días por capturas de Whatsapp anónimas. Este jueves se concretó la denuncia formal, se activaron los protocolos vigentes en la UNLP y se difundieron varios comunicados.
    21/02/2020