viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 jul 2019

Ya fueron liberados

La policía montó un súper operativo y detuvo a manteros senegales: “Fue una cacería”

Este mediodía, cientos de policías realizaron un operativo sobre diagonal 80 y se vivieron escenas de mucha tensión. Alertados sobre la inminente llegada de los agentes, los manteros, en su mayoría senegaleses, levantaron la mercadería para retirarse. Pero los efectivos los detuvieron en la calle, los requisaron y secuestraron mercadería. Dos vendedores fueron demorados pero ya recuperaron su libertad. Este miércoles habrá una marcha.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Martín De Vargas, un abogado que presenció el operativo y decidió defender a los vendedores, relató: “Me enteré que estaba por llegar un operativo y fui a avisarle a los manteros de diagonal 80. Enseguida se pusieron a levantar y cuando llegó la policía ya no había nadie. Pero en forma totalmente ilegal comenzaron a perseguirlos y a requisarlos”.

“La venta ambulante está prohibida pero no circular con un bolso con mercadería. Fue una cacería, parecían grupos de tarea. En 4 y 46 a uno lo rodearon como 60 efectivos, le ordenaron que se tirase al piso y le sacaron la mercadería”, agregó.

“En total hubo cuatro secuestros de mercadería, dos personas directamente abandonaron sus bolsos”, detalló el abogado y agregó: “La máxima tensión se dio en 3 y 44. Había un tumulto porque habían agarrado a una chica y la policía detuvo a dos senegaleses que estaban mirando como todos los demás”.

Los detenidos que ya recuperaron su libertado podrían serf imputados por “resistencia a la autoridad”. Se trata de dos senegaleses de 29 y 34 años. A uno de ellos también lo acusarían por “daño en flagrancia” por “golpear con sus puños” el capot de un vehículo estacionado.

Desde la Municipalidad aseguraron que los operativos continuarán por tiempo indeterminado y que a los vendedores les ofrecen la posibilidad de incorporarse a la feria inaugurada recientemente en 135 y 80, donde todavía quedarían 300 puestos disponibles.

Este miércoles desde las 13 horas, los manteros realizarán una movilización desde Plaza Italia hasta Plaza San Martín y luego se dirigirán a la Municipalidad.

“Extraoficialmente nos dijeron que estos operativos iban a continuar todos los días hasta las elecciones. Había dos drones de la policía filmando por lo que presumo que usarán las imágenes para hacer marketing”, contó el abogado.

Y concluyó: “No lo entiendo porque la gente que estaba en la calle estaba indignada. Muchos se solidarizaron y expresaron su desacuerdo con este accionar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias