º C Jue 12 de diciembre, 00:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sucedió en una parada de colectivo

Una mujer de Berisso fue escupida y golpeada por ser lesbiana: organizan una marcha

Una pareja de mujeres fue agredida por un hombre en una parada de colectivo en Berisso. Este jueves, distintas organizaciones realizarán una movilización para no naturalizar este tipo de ataques.

por Blanco Negro

23/07/2019

Lesbianas

“Ella estaba en la parada del colectivo, en la calle 30 y 163 de Berisso con su compañera mirando un video, cuando un señor acompañado por una señora y sus hijos que la miraba, la increpó y le preguntó por qué no se vestía de varón”, relató a Télam Sandra Di Seri, del Frente Darío Santillán Corriente Nacional, organización que integra la mujer agredida.

Según contó la víctima, el hombre luego le dijo “te mataría, tendría que matarte", la escupió y le propinó dos golpes en la cara que le rompieron los anteojos y lastimaron una de sus orejas.

“Luego se acercó un patrullero, pero pese a que la compañera le explicó a los efectivos lo que había ocurrido, estos no intervinieron”, agregó Di Seril que no quiso revelar la identidad de la agredida ya que todavía no fue radicada la denuncia formal.

La entrevistada señaló que ante la no intervención de las fuerzas de seguridad, la mujer siguió al agresor que la amenazó con un ladrillo, motivo por el que las dos mujeres tuvieron que retirarse del lugar.

Este miércoles desde las 9.30 de la mañana, organizaciones sociales y movimientos de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries de Berisso, La Plata y Ensenada realizarán marcha que saldrá de la calle Montevideo y 30 (Avenida General Mitre).

“El ataque se enmarca en el avance de las violencias contra lesbianas, maricas, trans y travestis en la región. La marcha será para repudiar eso en este contexto social político en el que vivimos”, remarcó Di Seri.

“Movilizamos frente a una justicia que sigue siendo cómplice de estos accionares machistas”, concluyó.

Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019