º C Jue 12 de diciembre, 16:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian falta de presupuesto

Organizan un “abrazo” al Teatro Argentino: “Vemos flotar el fantasma del vaciamiento”

Este viernes a las 13 horas, los trabajadores del Teatro Argentino realizarán un “abrazo” al emblemático edificio. Denuncian que está totalmente paralizado el plan de remodelación iniciado en 2017, no hay una programación estable, no se convoca a paritarias, no se llama a concursos para la cobertura de puestos técnicos y artísticos.

por Blanco Negro

25/07/2019

Teatroo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Hugo Ponce, del coro estable y la junta interna de ATE, aseguró: “La situación se agrava porque pasa el tiempo y no hay solución. No tenemos respuesta sobre la programación de acá a fin de año, meses técnicas, no hay fecha de la reinauguración de la sala”.

Este viernes 26 de julio a las 13 horas, el coro estable hará un abrazo abierto en la entrada del teatro ubicada en calle 51 entre 9 y 10. La jornada será abierta a lo demás cuerpos artísticos y la comunidad en general.

“No vemos avances en las obra de remodelación más allá de las butacas que instalaron. El escenario que es muy complejo todavía no fue tocado y no hay ningún indicio de que vaya a moverse en los próximos meses”, señaló Ponce.

Y detalló: “Los planteles básicos de cada cuerpo artísticos están totalmente reducidos. Tenemos un coro de 68 personas cuando deberían ser de 90 integrantes, lo mismo pasa en el ballet y en el sector técnico. Vemos que tampoco llaman a concurso por lo que no hay expectativas de que la situación se revierta”.

Los trabajadores señalan que tampoco se cumple con la publicación de una programación anual y la cancelación de obras es constante. Las autoridades del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense tampoco convocan las mesas técnicas de paritarias para tratar estos temas y tampoco llaman a discutir salarios.

“El plan de remodelación se inició en 2017 pero nunca tomó impulso. Se gastaron 38 millones en butacas que se podrían haber arreglado en una tapicería de La Plata por mucho menos plata. Las partidas presupuestarias no se ejecutan y de a poco va apareciendo el fantasma del vaciamiento que vemos flotar por el Teatro con mucho temor”, concluyó Ponce.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019