jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 jul 2019

Denuncian falta de presupuesto

Organizan un “abrazo” al Teatro Argentino: “Vemos flotar el fantasma del vaciamiento”

Este viernes a las 13 horas, los trabajadores del Teatro Argentino realizarán un “abrazo” al emblemático edificio. Denuncian que está totalmente paralizado el plan de remodelación iniciado en 2017, no hay una programación estable, no se convoca a paritarias, no se llama a concursos para la cobertura de puestos técnicos y artísticos.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Hugo Ponce, del coro estable y la junta interna de ATE, aseguró: “La situación se agrava porque pasa el tiempo y no hay solución. No tenemos respuesta sobre la programación de acá a fin de año, meses técnicas, no hay fecha de la reinauguración de la sala”.

Este viernes 26 de julio a las 13 horas, el coro estable hará un abrazo abierto en la entrada del teatro ubicada en calle 51 entre 9 y 10. La jornada será abierta a lo demás cuerpos artísticos y la comunidad en general.

“No vemos avances en las obra de remodelación más allá de las butacas que instalaron. El escenario que es muy complejo todavía no fue tocado y no hay ningún indicio de que vaya a moverse en los próximos meses”, señaló Ponce.

Y detalló: “Los planteles básicos de cada cuerpo artísticos están totalmente reducidos. Tenemos un coro de 68 personas cuando deberían ser de 90 integrantes, lo mismo pasa en el ballet y en el sector técnico. Vemos que tampoco llaman a concurso por lo que no hay expectativas de que la situación se revierta”.

Los trabajadores señalan que tampoco se cumple con la publicación de una programación anual y la cancelación de obras es constante. Las autoridades del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense tampoco convocan las mesas técnicas de paritarias para tratar estos temas y tampoco llaman a discutir salarios.

“El plan de remodelación se inició en 2017 pero nunca tomó impulso. Se gastaron 38 millones en butacas que se podrían haber arreglado en una tapicería de La Plata por mucho menos plata. Las partidas presupuestarias no se ejecutan y de a poco va apareciendo el fantasma del vaciamiento que vemos flotar por el Teatro con mucho temor”, concluyó Ponce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias