º C Mar 28 de enero, 10:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sitio "Crónica Ferroviaria"

Denuncian que hay un récord de descarrilamientos de trenes: "Todo se esconde debajo de la alfombra"

"Abundar sobre el particular creemos que está de más", aseguraron en el blog especializado en temas ferroviarios.

por Blanco Negro

25/07/2019

11

(Redacción Crónica Ferroviaria) Ya nos tiene hartos noticias como estas. Mientras el gobierno nacional, y sobre todo el sonriente ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sólo informa de obras realizadas, a medio realizar o que van a realizar (valga la redundancia), sobre los descarrilamientos que diariamente se viven en los ferrocarriles argentinos y que ya son récord, nada dice, todo se esconde debajo de la alfombra.

El hecho ocurrió anoche cuando la formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino denomina “El Bobinero” circulaba por el ramal que bordea Puerto Madero descarrilando la locomotora y el primer vagón.

Al parecer (por lo que muestran las fotografías) habría “mordido” la aguja del cambio que dirije hacia el túnel que va a la Línea Sarmiento provocando el accidente.

Un descarrilamiento más, y van…..



Noticias relacionadas

  • Dia-internacional-violencia-genero

    Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

    Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.
    27/01/2020

  • Taxi

    Un taxi con dos pasajeras volcó y quedó tumbado sobre la rambla en 17 y 72

    El accidente ocurrió pasadas las 16 horas en 17 y 72. El taxi volcó y quedó dado vuelta sobre la rambla. El conductor y las pasajeras sufrieron heridas leves.
    27/01/2020

  • Tren%20universitario

    Toma impulso un proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario

    La idea es llevarlo hasta Circunvalación y después, en una segunda etapa pretenden llegar hasta el Meridiano V. Durante los meses de actividad académica en la UNLP, la formación viaja llena de pasajeros e incluso algunos quedan afuera.
    27/01/2020