º C Vie 23 de agosto, 05:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Club Circunvalación

Garro entregó 500 tablets a abuelos y abuelas que cobran la jubilación mínima

El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó las primeras 500 tablets a abuelos y abuelas que se inscribieron en el programa de ANSES “+ SIMPLE”. El acto tuvo lugar en el Club Circunvalación de la localidad de Villa Elvira.

por Blanco Negro

25/07/2019

Garro

La de esta tarde fue la primera de las 3 mil entregas que se van a realizar este año a jubilados que cobran el haber mínimo y que se inscribieron al programa de ANSES “+ SIMPLE”.

En el acto, Garro destacó la “necesidad de que todas las personas puedan acceder a la tecnología y sepan usarla de forma productiva, a favor de una mejor calidad de vida”, y valoró: “La inserción digital habilita la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión buscamos promover esta herramienta de inclusión social”.

“Este programa tiene como objetivo promover el acceso a distintos derechos por parte de los ciudadanos”, manifestó el intendente y destacó: “El trabajo en conjunto con el gobierno de la Nación sigue dando resultados muy alentadores y demostrándonos que vamos por el camino correcto”.

La entrega de tablets es realizada por ANSES y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los dispositivos que son distribuidos en los distintos centros de jubilados contienen programas que le facilitan a los abuelos la gestión de trámites y el acceso a información de importancia e interés.

“+SIMPLE” es un programa de inclusión digital para adultos mayores que se extiende en todo el país. Para acceder a una tablet, los abuelos deben inscribirse en forma online y cumplir los requisitos de acceso: ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el plan.

Los interesados en obtener dicho beneficio tienen que inscribirse en el Programa “+SIMPLE” llamando al 130, opción 7, de ANSES; ingresando en la web www.massimple.gob.ar; o bien, acercándose personalmente a la oficina de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, ubicada en calle 14 N° 1091 (entre 54 y 55) o a cualquier centro de jubilados de la ciudad.



Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019