miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 jul 2019

En el Club Circunvalación

Garro entregó 500 tablets a abuelos y abuelas que cobran la jubilación mínima

El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó las primeras 500 tablets a abuelos y abuelas que se inscribieron en el programa de ANSES “+ SIMPLE”. El acto tuvo lugar en el Club Circunvalación de la localidad de Villa Elvira.


La de esta tarde fue la primera de las 3 mil entregas que se van a realizar este año a jubilados que cobran el haber mínimo y que se inscribieron al programa de ANSES “+ SIMPLE”.

En el acto, Garro destacó la “necesidad de que todas las personas puedan acceder a la tecnología y sepan usarla de forma productiva, a favor de una mejor calidad de vida”, y valoró: “La inserción digital habilita la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión buscamos promover esta herramienta de inclusión social”.

“Este programa tiene como objetivo promover el acceso a distintos derechos por parte de los ciudadanos”, manifestó el intendente y destacó: “El trabajo en conjunto con el gobierno de la Nación sigue dando resultados muy alentadores y demostrándonos que vamos por el camino correcto”.

La entrega de tablets es realizada por ANSES y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los dispositivos que son distribuidos en los distintos centros de jubilados contienen programas que le facilitan a los abuelos la gestión de trámites y el acceso a información de importancia e interés.

“+SIMPLE” es un programa de inclusión digital para adultos mayores que se extiende en todo el país. Para acceder a una tablet, los abuelos deben inscribirse en forma online y cumplir los requisitos de acceso: ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el plan.

Los interesados en obtener dicho beneficio tienen que inscribirse en el Programa “+SIMPLE” llamando al 130, opción 7, de ANSES; ingresando en la web www.massimple.gob.ar; o bien, acercándose personalmente a la oficina de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, ubicada en calle 14 N° 1091 (entre 54 y 55) o a cualquier centro de jubilados de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias