º C Vie 23 de agosto, 06:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jueves

Fernando Esteche fue absuelto en los tribunales de La Plata en una causa por "incitación a la violencia colectiva"

El ex jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue absuelto ayer por la justicia platense en una causa por "incitación a la violencia colectiva", originada en supuestas expresiones vertidas durante un acto realizado en junio de 2016, en un barrio de la localidad de Los Hornos.

por Blanco Negro

26/07/2019

Esteche

La jueza en lo Correccional de La Plata, Miriam Ermili, consideró que “no se pudieron probar” las supuestas expresiones de Esteche, a quien le imputaban afirmar en una reunión con vecinos de la zona oeste de La Plata sobre la gestión de Mauricio Macri: “Es un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo”.

Esteche no estuvo en el momento en que se leyó el fallo absolutorio, ya que le había pedido a la magistrada no asistir a la ultima jornada del debate . En cambio, dejó un mensaje para sus hijos diciéndoles que se sintieran “orgullosos de su padre”.

El ex referente de Quebracho llegó al juicio oral y público tras una denuncia del fiscal Marcelo Romero, quien consideró que el acusado incurrió en “apología del delito”, por esas supuestas expresiones, vertidas durante un acto del partido Miles hace tres años en las afueras de La Plata. (DIB)


Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019