º C Jue 12 de diciembre, 17:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Observatorio de la Facultad de Derecho

La Junta Electoral acreditó a la UNLP como “observador” de las próximas elecciones

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial una resolución que acredita al Observatorio de Estudios Electorales y Políticos institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la UNLP como “observador” de las elecciones PASO y también de las generales de octubre.

por Blanco Negro

26/07/2019

Elecciones

“Acreditar como observador en los términos de la Resolución Técnica N°70 al Observatorio de Estudios Electorales y Políticos institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la UNLP para los comicios convocados para el 11 de agosto y del 27 de octubre de 2019”, señala la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El texto señala que “los integrantes de la misión deberán actuar con imparcialidad, asegurando no tener vínculos con agrupación política alguna, ni recibir de ellos apoyo económico ni infraestructura y garantizando no obstaculizar ni interferir en el desarrollo del proceso electoral”.

Y aclara: “El tratamiento de la información recopilada, su análisis y evaluación deberá ser objetiva y precisa”.

El Observatorio de Estudios Electorales y Políticos institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la UNLP deberá presentar un informe de sus actividades “debidamente fundado”.

Y aclara: “Dicho informe deberá limitarse a expresar observaciones fundadas, exactas, precisas y profesionales, bajo apercibimiento de tenerlo por no presentado. El plazo de presentación vence 30 (treinta) días después de finalizado el día de la elección”.

Por otra parte, la normativa explica que para un mejor orden y control, acompañarán 20 días antes de la fecha de los comicios, la lista de los observadores, sus coordinadores-observadores y responsables con los lugares de votación que se pretenden observar así como la declaración jurada de cada uno de ellos y sus datos de contacto.


Noticias relacionadas

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019

  • Dogo

    En Los Hornos, un chico de 3 años fue atacado por un pitbull y dos dogos: “Fueron directamente al nene"

    Un nene de tres años caminaba junto a su abuela cuando tres perros de razas potencialmente peligrosas salieron de una casa por un portón abierto. Dos de los perros se abalanzaron sobre el niño y comenzaron a morderlo, ante la resistencia de su abuela que lo protegió con su cuerpo. El chico sufrió graves heridas y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de La Plata.
    12/12/2019