º C Vie 23 de agosto, 07:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Anunciaron la construcción un reservorio en Los Hornos para mitigar el impacto de las lluvias

La Municipalidad anunció la construcción de un retén hídrico en la localidad de Los Hornos, que "funcionará de manera permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, como retardador de crecidas", según se informó.

por Blanco Negro

26/07/2019

1

La obra se enmarca en el plan para mitigar inundaciones, y fue presentada por el intendente de La Plata, Julio Garro. “Esta obra es otro paso importante en nuestro compromiso por brindar respuestas y mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”, señaló el jefe comunal.

El retén hídrico abarcará la zona comprendida desde 137 hasta 139 de 70 a 72 y tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas de natación. Es el tercer reservorio en la ciudad, y se suma a los de 8 y 32 y en 131 y 57.

“Somos la gestión que más obras hidráulicas hizo en la historia de la ciudad. No solo con las obras troncales como el Arroyo El Gato, sino con obras complementarias que nos permitirán mitigar el impacto del agua de lluvia”, expresó Garro.

Y agregó: “Después de cuatro años, podemos decir que nos pusimos a la altura del problema por primera vez en la historia y que tenemos un Estado municipal que nunca más nos va a dejar solos cuando lo necesitemos”.

En relación al retén que comenzó a ejecutarse en Los Hornos, sostuvo que “se trata de una obra sustentable y polifuncional porque, además de su trabajo hídrico, cuando esté seco se podrá disfrutar como un parque recreativo para toda la familia”.

Podrá funcionar (cuando no haya situaciones meteorológicas extremas) como parque recreativo, ya que el predio contará con bicisendas, un skate park, una cancha de fútbol, circuitos aeróbicos, juegos para niños e iluminación sustentable.

También se informó que “a través de un convenio urbanístico firmado por el Municipio con propietarios de canteras, los 100 m² de tierra que se van a remover para generar el terreno hondo del reservorio, se reutilizarán en canteras con fines ecológicos”.



Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019