jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 jul 2019

La Plata

Anunciaron la construcción un reservorio en Los Hornos para mitigar el impacto de las lluvias

La Municipalidad anunció la construcción de un retén hídrico en la localidad de Los Hornos, que "funcionará de manera permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, como retardador de crecidas", según se informó.


La obra se enmarca en el plan para mitigar inundaciones, y fue presentada por el intendente de La Plata, Julio Garro. “Esta obra es otro paso importante en nuestro compromiso por brindar respuestas y mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”, señaló el jefe comunal.

El retén hídrico abarcará la zona comprendida desde 137 hasta 139 de 70 a 72 y tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas de natación. Es el tercer reservorio en la ciudad, y se suma a los de 8 y 32 y en 131 y 57.

Y agregó: “Después de cuatro años, podemos decir que nos pusimos a la altura del problema por primera vez en la historia y que tenemos un Estado municipal que nunca más nos va a dejar solos cuando lo necesitemos”.

En relación al retén que comenzó a ejecutarse en Los Hornos, sostuvo que “se trata de una obra sustentable y polifuncional porque, además de su trabajo hídrico, cuando esté seco se podrá disfrutar como un parque recreativo para toda la familia”.

Podrá funcionar (cuando no haya situaciones meteorológicas extremas) como parque recreativo, ya que el predio contará con bicisendas, un skate park, una cancha de fútbol, circuitos aeróbicos, juegos para niños e iluminación sustentable.

También se informó que “a través de un convenio urbanístico firmado por el Municipio con propietarios de canteras, los 100 m² de tierra que se van a remover para generar el terreno hondo del reservorio, se reutilizarán en canteras con fines ecológicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias