º C Vie 23 de agosto, 07:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El ganador llegó a la meta en 26 minutos

Hubo gran concurrencia en La Plata para participar de la carrera “8k en Modo FLAP!”

Eusebio Moyano se llevó el premio mayor, y detrás de él cual quedaron Augusto Santiago y Otto Logarzo. El podio femenino fue para Madeleine Bordón y Pilar Terminiello, seguidas por María Sol Rodríguez. En el grupo que compitió en sillas de ruedas el primer lugar fue para Aldana Padrón.

por Blanco Negro

27/07/2019

1

Los competidores partieron minutos después de las 10 horas desde el arco de salida que se instaló en el corazón de la Plaza de 13 y 50, donde se encuentra la piedra fundacional de la ciudad.

La partida contó con la participación del Jefe Comunal Platense, Julio Garro, y la Plaza Moreno fue el punto de encuentro del evento deportivo que convocó a tres mil vecinos, según calcularon los organizadores.

Los corredores compitieron en un recorrido inédito planteado por la Comuna. Comenzaron en 13 y 50 , continuaron por avenida 53 hasta 7, bordearon parte de la Plaza San Martín para seguir hasta calle 2, avanzaron hasta 50 y por esta última hasta calle 14, donde empalmaron con el diagonal 73 hacia Plaza Azcuénaga (19 y 44).

En Plaza Azcuénaga los participantes atravesaron parte del perímetro de ese espacio verde hasta tomar la avenida 19 con rumbo a avenida 60, bordearon parte de la Plaza Yrigoyen y siguieron por 60 hasta encontrarse con la Plaza Juan Manuel de Rosas, donde tomaron avenida 13 y descendieron hasta calle 54. Finalmente, tomaron calle 12 para arribar al punto de llegada, la Plaza Moreno.

Una vez terminada la competencia personal de la Comuna entregó los trofeos correspondientes a los ganadores y reconoció con una medalla a todos los vecinos que participaron.

Los vecinos pudieron disfrutar de los principales momentos de la carrera a través de una transmisión en vivo y en directo desde la pantalla gigante que instaló el municipio en Plaza Moreno.

Además, el público presente también dispuso de una zona de confort, donde se entregó de forma gratuita yerba, recarga de agua caliente y sillas.



Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019