º C Jue 22 de agosto, 19:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ironía del destino: se llama "Aventuras en pañales"

La maestra acusada de intentar asfixiar a una beba en un Jardín de Infantes recibió un guiño de la Justicia

La criatura tiene sólo 4 meses, y había recibido agresiones de parte de la docente. La Cámara de Apelaciones, no obstante, cree que no hubo "tentativas de homicidio" y decidió que la acusada siga en libertad.

por Blanco Negro

27/07/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Info BLANCO SOBRE NEGRO publicó cuando el caso estalló el los medios de comunicación que “la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano desarrolló una inspección en la institución Aventuras en pañales el pasado 6 de mayo y constató la falta de habilitación municipal (ordenanza 11.387), por lo que se procedió a labrar una clausura preventiva del lugar (Acta N 70078)”.

Fue en la nota Clausuraron el jardín de La Plata donde maltrataban bebés porque no tenía docentes en sus aulas , en la que se hizo referencia a que " se divulgaron nuevos videos que comprueban que fueron varios los bebés maltratados en el jardín y que comprometen judicialmente a María Paula González".



Ahora, en un fallo polémico la Cámara de Apelaciones platense dictó la eximición de prisión para la docente acusada de intentar asfixiar a la beba de 4 meses y podría cambiar de calificación la causa.

Ocurre que la mujer imputada tenía un pedido de detención por “homicidio en grado de tentativa”, que no se hizo efectivo pese a que el juez de Garantías Guillermo Atencio había denegado un pedido de eximición de prisión que interpuso la defensa. Luego fe apelada la denegatoria y la Cámara de Apelaciones platense, integrada por Alejandro Villordo, Ariel Arguero y Fernando Mateos, hizo lugar al recurso y dictó la eximición de prisión de la docente.

En el fallo los jueces consideraron que no se presentaron elementos suficientes para probar que hubo tentativa de homicidio.

El caso ocurrió en octubre de 2018 aunque estalló en La Plata unos meses después , cuando los padres de la beba pudieron ver los videos registrados en el jardín , ubicado en las las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata.

Luego familiares y amigos dieron impulso a la difusión del tema y publicaron en redes sociales un post de los padres: “La angustia al ver cómo maltrataban a Pili, mi hija”.

Esas imágenes viralizadas en las redes sociales fueron incorporadas al expediente judicial.

Allí se ve se a la maestra maltratar en varias oportunidades a la bebé, y luego colocarle una manta en el rostro mientras lloraba desconsoladamente.


Noticias relacionadas

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019

  • 1

    Comenzaron a construir la nueva costanera de Punta Lara "frente a las playas más lindas del Río de la Plata”

    Con los primeros trabajos de fresado a la altura de la rotonda del Diagonal 74 comenzaron la gran obra del Camino Almirante Brown: “La Costanera de Punta Lara va a estar a tono con el Parque Costero que sigue avanzando frente a las playas más lindas del Río de la Plata”, aseguraron desde la Municipalidad de Ensenada.
    22/08/2019

  • Dent

    "Manipulador, mitómano y estafador": la ex esposa del dentista trucho se exculpó en Facebook

    Patricia López Akimenco es odontóloga y compartía su consultorio con Fernando Cuacci, padre de sus cuatro hijos. Tras la detención del falso profesional posteó un largo comentario en el que toma distancia de su ex pareja, a quien facilitaba el consultorio donde atendía. Asegura que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.
    22/08/2019