º C Jue 12 de diciembre, 00:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ironía del destino: se llama "Aventuras en pañales"

La maestra acusada de intentar asfixiar a una beba en un Jardín de Infantes recibió un guiño de la Justicia

La criatura tiene sólo 4 meses, y había recibido agresiones de parte de la docente. La Cámara de Apelaciones, no obstante, cree que no hubo "tentativas de homicidio" y decidió que la acusada siga en libertad.

por Blanco Negro

27/07/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Info BLANCO SOBRE NEGRO publicó cuando el caso estalló el los medios de comunicación que “la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano desarrolló una inspección en la institución Aventuras en pañales el pasado 6 de mayo y constató la falta de habilitación municipal (ordenanza 11.387), por lo que se procedió a labrar una clausura preventiva del lugar (Acta N 70078)”.

Fue en la nota Clausuraron el jardín de La Plata donde maltrataban bebés porque no tenía docentes en sus aulas , en la que se hizo referencia a que " se divulgaron nuevos videos que comprueban que fueron varios los bebés maltratados en el jardín y que comprometen judicialmente a María Paula González".



Ahora, en un fallo polémico la Cámara de Apelaciones platense dictó la eximición de prisión para la docente acusada de intentar asfixiar a la beba de 4 meses y podría cambiar de calificación la causa.

Ocurre que la mujer imputada tenía un pedido de detención por “homicidio en grado de tentativa”, que no se hizo efectivo pese a que el juez de Garantías Guillermo Atencio había denegado un pedido de eximición de prisión que interpuso la defensa. Luego fe apelada la denegatoria y la Cámara de Apelaciones platense, integrada por Alejandro Villordo, Ariel Arguero y Fernando Mateos, hizo lugar al recurso y dictó la eximición de prisión de la docente.

En el fallo los jueces consideraron que no se presentaron elementos suficientes para probar que hubo tentativa de homicidio.

El caso ocurrió en octubre de 2018 aunque estalló en La Plata unos meses después , cuando los padres de la beba pudieron ver los videos registrados en el jardín , ubicado en las las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata.

Luego familiares y amigos dieron impulso a la difusión del tema y publicaron en redes sociales un post de los padres: “La angustia al ver cómo maltrataban a Pili, mi hija”.

Esas imágenes viralizadas en las redes sociales fueron incorporadas al expediente judicial.

Allí se ve se a la maestra maltratar en varias oportunidades a la bebé, y luego colocarle una manta en el rostro mientras lloraba desconsoladamente.


Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019