º C Vie 23 de agosto, 06:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

28 de julio

Día Mundial de la Hepatitis: "Encontremos a los millones que aún no lo saben"

La Fundación HCV Sin Fronteras, Hepatitis 2000 y HepaRed se unieron a una campaña global que hace un llamado a personas de todo el mundo para que tomen medidas, generen conciencia y se unan a la búsqueda de los "millones que aún no lo saben".

por Blanco Negro

28/07/2019

Hepatitis

Las entidades señalaron que “300 millones de personas en el mundo viven con una hepatitis viral B o C y la mayoría no lo sabe. Si no existe una ampliación masiva en la detección, acceso a la atención médica y tratamiento, muchas personas continuarán infectandose y muchas perderán sus vidas a causa de enfermedades tratables, prevenibles y curables”.

“El 28 de julio es una de las cuatro jornadas mundiales de concientización sobre enfermedades específicas respaldadas oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisaron.

Además, las ONGs señalaron que “el Día Mundial de la Hepatitis une organizaciones de pacientes, gobiernos, profesionales médicos, sociedad civil, industria y público en general para impulsar el perfil global de la hepatitis viral”.

También explicaron que “en 2016, 194 gobiernos adoptaron la Estrategia Global de Hepatitis Viral de la OMS, que incluye el objetivo de eliminar la hepatitis B y C para 2030, pero solo unos pocos países están en camino de alcanzar estos objetivos”.

Y agregaron: “Estamos en una coyuntura crítica. A menos que actuemos ahora, nuestra oportunidad de eliminar una enfermedad causante de cáncer se perderá”.

“Hacemos un llamamiento a todas las personas y organizaciones para que se unan bajo el lema ‘Eliminar la Hepatitis’ para impulsar la acción, generar impulso y responsabilizar a los gobiernos. Porque solo juntos podemos eliminar la hepatitis viral para 2030”, afirmaron.


Los datos que demuestran la importancia de la campaña:


En el mundo:

- Suceden 1,34 millones de muertes al año a causa de las hepatitis virales

- Es causa dos de cada tres muertes por cáncer de hígado

- Millones de personas no saben que tienen hepatitis B o hepatitis C

Millones de personas no están vacunada contra la hepatitis B


En Argentina

- Millones de personas no saben la diferencia de prevención entre las hepatitis más comunes A, B y C

- Centenas de miles de personas están viviendo con hepatitis B o C y no lo saben porque no sienten ningún síntoma

- Miles de profesionales de la salud no están actualizados sobre el diagnóstico y tratamiento de las hepatitis B y C, ni tampoco que el tratamiento es universal (para todos)y gratuito en el sistema público de salud

- Miles de personas adultas no saben que pueden vacunarse gratuitamente para hepatitis B



Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019