º C Mié 11 de diciembre, 03:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sospechan que no estarían blindados

Legisladores opositores pusieron en duda la calidad de patrulleros que compró la Provincia

Fueron entregados a San Vicente. Quieren precisiones sobre el nivel de seguridad que poseen los móviles.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

28/07/2019

A

A principios de mes en San Vicente, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, entregaron 100 patrulleros para la seguridad rural de distintos municipios del interior bonaerense.

Ahora, el bloque de diputados de UC-FPV-PJ presentó un proyecto de solicitud de informes en la Legislatura donde le exigen al ministro Ritondo que detalle el nivel de seguridad de los móviles entregados.

“Según se ha hecho público, surgió el cuestionamiento acerca de si los mencionados vehículos han sido entregados cumpliendo las normas esenciales de seguridad, particularmente si los mismos cuentan con el blindaje adecuado en puertas, ventanas y parabrisas”, refiere el texto del diputado Avelino Zurro, que cuenta con el apoyo del bloque legislativo.

De acuerdo con el comunicado de prensa del ministerio que comanda el candidato a primer diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, en total se entregaron 300 patrulleros con destinos a vigilar el interior bonaerense, donde se registran robo de ganado y otros delitos similares.

En el proyecto presentado en las últimas horas en la Cámara Baja, los legisladores solicitan, también, información sobre los términos en que fueron adquiridos los móviles policiales, dado que la Provincia está en Emergencia en Seguridad.

“Recordemos que el gobierno de María Eugenia Vidal logró la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad por tercera vez consecutiva en diciembre pasado, lo que le permite reasignar recursos para volcarlos a la lucha contra el delito y facilita la compra de equipamiento y material logístico, entre ellos, la adquisición de móviles y su indispensable blindaje”, aclara el diputados de Pehuajó en los fundamentos.


Noticias relacionadas

  • Ppp

    Este año la campaña solidaria "Ni un chico sin Papá Noel" suma nuevos puntos para colaborar

    Habrá una veintena de centros de recepción de juguetes y golosinas. La campaña de La Plata Solidaria que se repite año tras año vuelve a cumplir la ilusión de muchos niños y niñas de la ciudad.
    10/12/2019

  • Fumigaci%c3%b3n

    “Estas fumigaciones no sirven para nada”, aseguró un especialista en mosquitos de la UNLP

    La Municipalidad de La Plata lleva adelante un cronograma de fumigaciones en los distintos espacios verdes de la ciudad con el objetivo de "evitar la reproducción del Dengue, Zika y Chikungunya". Un especialista del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que estas campañas "no tienen sentido" y consideró que la comuna debería pedir asesoramiento a la Universidad.
    10/12/2019

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019