º C Dom 19 de enero, 16:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sospechan que no estarían blindados

Legisladores opositores pusieron en duda la calidad de patrulleros que compró la Provincia

Fueron entregados a San Vicente. Quieren precisiones sobre el nivel de seguridad que poseen los móviles.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

28/07/2019

A

A principios de mes en San Vicente, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, entregaron 100 patrulleros para la seguridad rural de distintos municipios del interior bonaerense.

Ahora, el bloque de diputados de UC-FPV-PJ presentó un proyecto de solicitud de informes en la Legislatura donde le exigen al ministro Ritondo que detalle el nivel de seguridad de los móviles entregados.

“Según se ha hecho público, surgió el cuestionamiento acerca de si los mencionados vehículos han sido entregados cumpliendo las normas esenciales de seguridad, particularmente si los mismos cuentan con el blindaje adecuado en puertas, ventanas y parabrisas”, refiere el texto del diputado Avelino Zurro, que cuenta con el apoyo del bloque legislativo.

De acuerdo con el comunicado de prensa del ministerio que comanda el candidato a primer diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, en total se entregaron 300 patrulleros con destinos a vigilar el interior bonaerense, donde se registran robo de ganado y otros delitos similares.

En el proyecto presentado en las últimas horas en la Cámara Baja, los legisladores solicitan, también, información sobre los términos en que fueron adquiridos los móviles policiales, dado que la Provincia está en Emergencia en Seguridad.

“Recordemos que el gobierno de María Eugenia Vidal logró la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad por tercera vez consecutiva en diciembre pasado, lo que le permite reasignar recursos para volcarlos a la lucha contra el delito y facilita la compra de equipamiento y material logístico, entre ellos, la adquisición de móviles y su indispensable blindaje”, aclara el diputados de Pehuajó en los fundamentos.


Noticias relacionadas

  • Protector%20solar

    La Provincia producirá una línea gratuita de protectores solares en el Instituto Biológico de La Plata

    El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” comenzó a trabajar en la producción masiva de protector solar a pedido del Ministerio de Salud bonaerense. El bloqueador será distribuido en forma gratuita en hospitales y salitas. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al nuevo director del organismo, un investigador de reconocida trayectoria en la Universidad Nacional de La Plata.
    18/01/2020

  • Torner%c3%ada

    Tornero, electricista y carpintero: un CFP de La Plata lanzó cursos gratuitos con títulos oficiales para el 2020

    El Centro de Formación Profesional N° 413 publicó la oferta de cursos gratuitos que ofrecerá este año. Todos otorgan títulos oficiales.
    18/01/2020

  • Le%20brique

    En Villa Gesell mataron a un joven durante una golpiza: detuvieron a 10 rugbiers de Zárate

    Una pelea a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell le costó la vida a Fernando Báez Sosa, de 19 años. La policía detuvo a los presuntos autores cerca del lugar, a sólo 200 metros. Se cree que en total participaron 11 atacantes.
    18/01/2020