jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 jul 2019

Sospechan que no estarían blindados

Legisladores opositores pusieron en duda la calidad de patrulleros que compró la Provincia

Fueron entregados a San Vicente. Quieren precisiones sobre el nivel de seguridad que poseen los móviles.


A principios de mes en San Vicente, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, entregaron 100 patrulleros para la seguridad rural de distintos municipios del interior bonaerense.

Ahora, el bloque de diputados de UC-FPV-PJ presentó un proyecto de solicitud de informes en la Legislatura donde le exigen al ministro Ritondo que detalle el nivel de seguridad de los móviles entregados.

“Según se ha hecho público, surgió el cuestionamiento acerca de si los mencionados vehículos han sido entregados cumpliendo las normas esenciales de seguridad, particularmente si los mismos cuentan con el blindaje adecuado en puertas, ventanas y parabrisas”, refiere el texto del diputado Avelino Zurro, que cuenta con el apoyo del bloque legislativo.

De acuerdo con el comunicado de prensa del ministerio que comanda el candidato a primer diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, en total se entregaron 300 patrulleros con destinos a vigilar el interior bonaerense, donde se registran robo de ganado y otros delitos similares.

En el proyecto presentado en las últimas horas en la Cámara Baja, los legisladores solicitan, también, información sobre los términos en que fueron adquiridos los móviles policiales, dado que la Provincia está en Emergencia en Seguridad.

“Recordemos que el gobierno de María Eugenia Vidal logró la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad por tercera vez consecutiva en diciembre pasado, lo que le permite reasignar recursos para volcarlos a la lucha contra el delito y facilita la compra de equipamiento y material logístico, entre ellos, la adquisición de móviles y su indispensable blindaje”, aclara el diputados de Pehuajó en los fundamentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias