viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 jul 2019

Para 150 puestos se anotaron 1200 postulantes

En Olmos hubo siete cuadras de cola para trabajar de guardiacárcel en la Unidad 1

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lanzó una convocatoria abierta para sumar 150 guardia cárceles en la unidad N°1 del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos. Cientos de personas pasaron la noche en la puerta del predio y esta mañana había varias cuadras de cola.


La convocatoria abierta era para el ingreso en el grado de guardia del escalafón general en la Unidad N°1 del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos.

Las entrevistas comenzaron este lunes a las 7.30 de la mañana y continuarán el martes. Muchos jóvenes pasaron la noche en inmediaciones del predio y esta mañana había siete cuadras de cola que llegaba hasta la esquina de Avenida 44 y 195.

“Mi hermano trabaja en el Servicio y me comentó de esta oportunidad. Yo estoy sin laburo desde hace casi dos años. La verdad que nunca me interesó trabajar en la cárcel pero necesito estar en blanco y tener obra social porque tengo una nena recién nacida”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Javier, uno de los vecinos de la Plata que llegó al lugar a las 5 de la mañana.

Las condiciones para poder postularse a este puesto laboral eran tener entre 19 y 34 años, tener el secundario completo, domicilio en La Plata y no contar con antecedentes penales.

Cabe destacar que las cientos de personas que se acercaron al penal este lunes serán sólo los seleccionados luego de una preinscripción realizada por internet y que cumplen con los requisitos solicitados. El puesto de guardia cárcel es el más bajo del escalafón.

Durante las entrevistas que se realizaron en el penal, los postulantes debieron rendir examen de conocimientos generales. Quienes sacaron mayor puntaje luego deberán aprobar examen de aptitud médica, psicológica y realizar un curso de ingreso de cuatro meses de duración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias