º C Vie 23 de agosto, 06:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para 150 puestos se anotaron 1200 postulantes

En Olmos hubo siete cuadras de cola para trabajar de guardiacárcel en la Unidad 1

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lanzó una convocatoria abierta para sumar 150 guardia cárceles en la unidad N°1 del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos. Cientos de personas pasaron la noche en la puerta del predio y esta mañana había varias cuadras de cola.

por Blanco Negro

29/07/2019

Olmos

La convocatoria abierta era para el ingreso en el grado de guardia del escalafón general en la Unidad N°1 del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos.

Las entrevistas comenzaron este lunes a las 7.30 de la mañana y continuarán el martes. Muchos jóvenes pasaron la noche en inmediaciones del predio y esta mañana había siete cuadras de cola que llegaba hasta la esquina de Avenida 44 y 195.

“Mi hermano trabaja en el Servicio y me comentó de esta oportunidad. Yo estoy sin laburo desde hace casi dos años. La verdad que nunca me interesó trabajar en la cárcel pero necesito estar en blanco y tener obra social porque tengo una nena recién nacida”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Javier, uno de los vecinos de la Plata que llegó al lugar a las 5 de la mañana.

Las condiciones para poder postularse a este puesto laboral eran tener entre 19 y 34 años, tener el secundario completo, domicilio en La Plata y no contar con antecedentes penales.

Cabe destacar que las cientos de personas que se acercaron al penal este lunes serán sólo los seleccionados luego de una preinscripción realizada por internet y que cumplen con los requisitos solicitados. El puesto de guardia cárcel es el más bajo del escalafón.

Durante las entrevistas que se realizaron en el penal, los postulantes debieron rendir examen de conocimientos generales. Quienes sacaron mayor puntaje luego deberán aprobar examen de aptitud médica, psicológica y realizar un curso de ingreso de cuatro meses de duración.


Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019