º C Vie 23 de agosto, 06:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta 3 mil pesos

El municipio anunció que no cobrará la Tasa de Seguridad e Higiene a comercios afectados por el apagón

La Municipalidad de La Plata adelantó que eximirá del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a 1.433 comercios de la zona norte que se vieron afectados por el gran corte de energía del mes de junio.

por Blanco Negro

29/07/2019

La%20plata

Desde la Agencia Platense de Recaudación detallaron que “si bien la Municipalidad de La Plata no tuvo responsabilidad respecto del corte de suministro de energía eléctrica, se ha decidido brindar un beneficio a los ciudadanos perjudicados por tal evento”.

Según informaron se eximirá por hasta 3 mil pesos del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a los comercios de las localidades de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Gonnet y Ringuelet, así como del barrio Las Quintas de San Carlos que se vieron afectados por el apagón.

“El beneficio se va a aplicar al período 4 del año 2019, que tiene vencimiento en el mes de septiembre, sobre 1.433 contribuyentes que pagan la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene con comercio habilitado por expediente administrativo, que se encuentren dentro de las zonas comunicadas por la empresa EDELAP como afectada por el corte de suministro de energía eléctrica en el transcurso de la última semana de junio de 2019”, detalló la APR.

“Los comercios son el motor de la economía local y creemos pertinente darles este beneficio, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que les significó la falta de energía eléctrica”, expresó el secretario de Economía, Horacio Prada.

Desde la comuna estiman que la medida le representa un costo fiscal de 2.450.689 millones de pesos.

Con respecto a la implementación del beneficio, se informó que en la aplicación disponible para la realización de la declaración jurada bimestral, se identificarán las CUIT que se encuentran alcanzadas por este beneficio y, al momento de realizar la presentación del anticipo 4, se le informará a través de un mensaje que tiene disponible el crédito correspondiente al mencionado período.

Asimismo, se señaló que quienes debieran abonar importes de hasta 3 mil pesos quedarán eximidos del pago, no quedando crédito a favor. Aquellos con importes mayores a ese tope, deberán abonar la diferencia por sobre el mencionado valor.


Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019