º C Jue 22 de agosto, 18:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No les quedó nada

Berisso: piden ayuda para una abuela cartonera que cría a sus nietos y perdió todo en un incendio

Sara vive en una vivienda precaria ubicada calle 122 bis entre 82 y 83, donde cría a sus cuatro nietos, dos de ellos discapacitados. El domingo sufrieron un incendio en el que perdieron absolutamente todo. Piden ayuda en forma desesperada.

por Blanco Negro

29/07/2019

Berisso

El incendio ocurrió el domingo y destruyó absolutamente todo. El fuego se habría iniciado en forma accidental cuando el niño más pequeño jugaba con un encendedor.

La historia de Sara es muy dura. La mujer sale todos los días a recolectar cartón con un carro a mano para mantener a sus cuatro nietos de 3, 6, 8 y 12 años. Dos de ellos con discapacidad motriz.

María Santana, una tía de los niños se comunicó con el WhatsApp de Info BLANCO SOBRE NEGRO (2215084810), y relató: “Tenían una casa muy humilde con una piecita de material. El nene más chico estaba jugando y prendió fuego la cortina. Se salvaron de casualidad, una vecina que está embarazado los sacó justito”.

“El papá está detenido y la mamá dejó los nenes a la abuela que cartonea para mantenerlos”, explicó la mujer.

“Necesitan de todo, camas, colchones, una cocina, mesa, sillas, chapas y madera para volver a armar una pieza. Perdió absolutamente todo, ni los documentos tienen”, detalló.

Luego del incendio, María acobijó a dos de los niños y los otros están parando en lo de otro tío. “No tengo ni pañales y tampoco un mango para comprarles”, explicó con angustia.

Quienes quieran y puedan colaborar con esta familia pueden comunicarse con María al 2214181260.


Noticias relacionadas

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019

  • 1

    Comenzaron a construir la nueva costanera de Punta Lara "frente a las playas más lindas del Río de la Plata”

    Con los primeros trabajos de fresado a la altura de la rotonda del Diagonal 74 comenzaron la gran obra del Camino Almirante Brown: “La Costanera de Punta Lara va a estar a tono con el Parque Costero que sigue avanzando frente a las playas más lindas del Río de la Plata”, aseguraron desde la Municipalidad de Ensenada.
    22/08/2019

  • Dent

    "Manipulador, mitómano y estafador": la ex esposa del dentista trucho se exculpó en Facebook

    Patricia López Akimenco es odontóloga y compartía su consultorio con Fernando Cuacci, padre de sus cuatro hijos. Tras la detención del falso profesional posteó un largo comentario en el que toma distancia de su ex pareja, a quien facilitaba el consultorio donde atendía. Asegura que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.
    22/08/2019