viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 jul 2019

No les quedó nada

Berisso: piden ayuda para una abuela cartonera que cría a sus nietos y perdió todo en un incendio

Sara vive en una vivienda precaria ubicada calle 122 bis entre 82 y 83, donde cría a sus cuatro nietos, dos de ellos discapacitados. El domingo sufrieron un incendio en el que perdieron absolutamente todo. Piden ayuda en forma desesperada.


El incendio ocurrió el domingo y destruyó absolutamente todo. El fuego se habría iniciado en forma accidental cuando el niño más pequeño jugaba con un encendedor.

La historia de Sara es muy dura. La mujer sale todos los días a recolectar cartón con un carro a mano para mantener a sus cuatro nietos de 3, 6, 8 y 12 años. Dos de ellos con discapacidad motriz.

María Santana, una tía de los niños se comunicó con el WhatsApp de Info BLANCO SOBRE NEGRO (2215084810), y relató: “Tenían una casa muy humilde con una piecita de material. El nene más chico estaba jugando y prendió fuego la cortina. Se salvaron de casualidad, una vecina que está embarazado los sacó justito”.

“El papá está detenido y la mamá dejó los nenes a la abuela que cartonea para mantenerlos”, explicó la mujer.

“Necesitan de todo, camas, colchones, una cocina, mesa, sillas, chapas y madera para volver a armar una pieza. Perdió absolutamente todo, ni los documentos tienen”, detalló.

Luego del incendio, María acobijó a dos de los niños y los otros están parando en lo de otro tío. “No tengo ni pañales y tampoco un mango para comprarles”, explicó con angustia.

Quienes quieran y puedan colaborar con esta familia pueden comunicarse con María al 2214181260.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias