º C Jue 12 de diciembre, 17:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se realizará en La Plata

Diferentes organismos públicos declararon de interés provincial al Encuentro Nacional de Mujeres

Hasta el momento, lo hicieron la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, los concejos deliberantes de Ensenada y Berisso, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y varias de sus unidades académicas.

por Blanco Negro

29/07/2019

34%20enm

“Estas declaraciones se fundamentan en el carácter ininterrumpido de la organización de este evento desde 1986; en su carácter autónomo, federal y democrático; y en que ha sido una herramienta de unidad y lucha de las mujeres, a través de las cuales se han logrado grandes conquistas en términos de derechos”, señalaron desde la comisión organizadora del ENM.

“Es muy importante el apoyo que vamos sumando para el encuentro tanto de espacios instituciones como de clubes, sindicatos y colegios profesionales” dijo Yanina Pelli, y agregó: "Porque refleja el carácter amplio y democrático de un evento en el que participan miles de mujeres y disidencias con distintas ideas”.

Además, Pelli aseguró: “Hoy las mujeres venimos avanzando en la organización del 34° ENM. Los talleres, que son el corazón del evento, se realizarán en los establecimientos de las unidades académicas. Estamos trabajando para resolver el hospedaje en escuelas de las más de 150.000 encuentreras que concurrirán el 12, 13 y 14 de octubre a nuestra ciudad”.


Noticias relacionadas

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019

  • Dogo

    En Los Hornos, un chico de 3 años fue atacado por un pitbull y dos dogos: “Fueron directamente al nene"

    Un nene de tres años caminaba junto a su abuela cuando tres perros de razas potencialmente peligrosas salieron de una casa por un portón abierto. Dos de los perros se abalanzaron sobre el niño y comenzaron a morderlo, ante la resistencia de su abuela que lo protegió con su cuerpo. El chico sufrió graves heridas y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de La Plata.
    12/12/2019