º C Vie 23 de agosto, 06:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con sedes en La Plata, Mar del Plata, Rosario y Córdoba

Realizarán por primera vez el Festival de Música Italiana para chicos

Está destinado a niños y niñas de 8 a 15 años para cantar en español temas italianos hasta la final, y participar por un viaje a Roma acompañados por uno de sus padres para presentarse en el Teatro Torlonia. Es una oportunidad inigualable para divertirse, formarse y viajar.

por Blanco Negro

29/07/2019

1

El Festival de La Música Italiana de La Plata, único en toda Sudamérica, lleva cinco ediciones promoviendo el surgimiento de nuevos talentos vocales y el intercambio cultural con Italia. Este año por primera vez, se realizará la versión Ragazzi, destinado a niños y niñas de 8 a 15 años que quieran cantar en español. La primera audición será en la República de los Niños el sábado 10 de agosto.

“Decidimos hacer una nueva versión para chicos porque recibimos muchas consultas de padres que vieron el desarrollo del Festival de adultos, el trato que reciben los participantes y la proyección que tiene el ganador, y creen que es fundamental que sus hijos tengan una experiencia similar para su formación” explicó Nicolás Moretti, titular de la Agencia Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), organizadora del concurso.

Los niños participantes cantarán durante todo el certamen en español y serán fotografiados y filmados. El ganador recibirá el acompañamiento de profesionales de canto y fonética italiana para aprender un tema en italiano y cantarlo en el teatro Torlonia de Roma, donde viajará acompañado por uno de sus padres (o tutor), con todos los gastos pagos. Al igual que el festival de adultos, se podrán inscribir participantes de La Plata, Mar del Plata, Rosario y Córdoba.

Vale destacar que el Festival de la Música Italiana edición Ragazzi cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de La Plata, la Agencia de Coordinación Territorial Argentina Italia, Euroshoworld y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que declaró a La Plata como “Capital de la Música Italiana”.

Los interesados en participar pueden encontrar más información en https://www.festivaldelamusicaitaliana.com/

Inscripción: http://www.festivaldelamusicaitaliana.com/inscripcion-ragazzi

Más información: http://www.festivaldelamusicaitaliana.com/reglamento-ragazzi



Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019