º C Mar 11 de agosto, 13:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde el 1 de agosto

Se abre la inscripción online al listado de auxiliares de escuelas y ayudantes de cocina

La Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia informa informó que desde el 1 y hasta el 31 de agosto se realizará la inscripción a los listados de aspirantes a los cargos de porteros de escuela y peones de cocina.

por Blanco Negro

30/07/2019

Escuela

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el consejero escolar José Salanitro detalló: “En la plata hay 440 escuelas y en cada uno de ellos hay auxiliares. Cuando alguno solicita una licencia se debe nombrar un suplente, para eso se realiza un acto público los martes y jueves. El listado se arma con la inscripción de ahora con un orden de mérito y puntaje”.

Y agregó: “En general los requisitos son los mismos en todos los distritos como libre antecedentes penales, de deudor alimentario y buen estado de salud. Es exactamente igual al sistema de ingreso a la docencia”.

Aquellos que ya se encuentren incorporados al listado deberán realizar, a partir de la fecha mencionada, podrán inscribirse de modo online con su usuario registrado a través del portal ABC. En caso de no tener usuario deberán registrarse en esta plataforma.

Por su parte, los nuevos aspirantes deberán realizar la inscripción ante el Consejo Escolar correspondiente a su localidad, en forma presencial, pudiendo observar o verificar su inscripción o posterior modificación ingresando a la plataforma ABC a la opción “Autogestión de ingreso como personal de servicio”.

La Dirección de Recursos Humanos pone a disposición de los interesados una mesa de ayuda a fin de facilitar las gestiones a realizar en la inscripción, pudiendo comunicarse vía correo electrónico a listadoauxiliares2019@abc.gob.ar, o bien telefónicamente comunicándose al teléfono 0221-489- 4807/4966/4947 internos 249- 250- 254- 255.

Posteriormente, en el mes de septiembre, se entregará la documentación que respalda la declaración jurada realizada en la inscripción, pudiendo realizar las correcciones necesarias ante errores de carga.

Todos aquellos aspirantes deberán al momento de la toma de posesión del cargo cumplimentar con los requisitos establecidos para admisibilidad e ingreso conforme lo establecen los artículos 2º y 3º Ley 10430 y su decreto reglamentario 4161/96 y modificatorias.

Cabe destacar que, como establece la Resolución N° 293 de la cartera educativa, al menos el 4% de los cargos deberá ser cubierto mediante el Listado de Aspirantes de Personas con Discapacidad, en el marco de los lineamientos establecidos en la Ley Nº 10.592.

Así también, el 4% de la totalidad de los cargos deberán ser cubiertos mediante el Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas, en el marco de las normativas provinciales referidas a la protección integral de los Veteranos de Guerra de Malvinas. Por último, el 1% de los cargos deberán ser cubiertos por el cupo trans, entrando en vigencia dicho cumplimiento una vez reglamentada la Ley 14.783.


Noticias relacionadas

  • Actis

    Marcos Actis brindó detalles sobre el avión eléctrico que se desarrollará en el aeroclub de Ensenada

    El Vicepresidente del Area Institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), Marcos Actis, brindó una entrevista a Télam en la que analizó el desarrollo del primer avión eléctrico con baterías ecológicas que tendrá la Argentina.
    10/08/2020

  • 4138_jager_portada

    El presagio de Quammen y la causa de algunas pandemias pasadas y futuras

    A más de siete meses del inicio de la pandemia de Covid-19, el Director del Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM, Mariano Jäger, señaló que la prevención de este tipo de escenarios debe ser acompañada por políticas globales. Asimismo, indicó los cambios ambientales que se han ocasionado indirectamente con el aislamiento obligatorio.
    10/08/2020

  • Mafia%20china

    Una banda entró con palos a un supermercado de La Plata y rompió todo: acusan a la “mafia china”

    Ocurrió en un supermercado ubicado en calle 122 entre 69 y 70. Un grupo de unos 15 hombres ingresaron al local y lo destrozaron a palazos y botellazos. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. El dueño del local debió ser internado en el Hospital San Martín.
    11/08/2020