jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 jul 2019

La Plata

“El conventillo de la paloma” llega al Coliseo Podestá con más de 100 adolescentes en escena

La reconocida obra de Alberto Vacarezza subirá a escena en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con entrada gratuita. La obra fue estrenada en el Teatro Nacional de Buenos Aires en 1929, e interpretada por los más importantes elencos nacionales hasta llegar a convertirse en una de las obras más representativa del sainete.


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata informó que se estrenará en La Plata durante el mes de agosto su quinto proyecto cultural y educativo: “El conventillo de la paloma”, con un elenco conformado por alumnos y alumnas de escuelas secundarias de nuestra ciudad.

Las funciones serán los jueves 8 y 15 de agosto, a las 21 horas para todo público, y el martes 13, a las 10 y a las 15 horas, para instituciones educativas.

“De esta manera, la Secretaría de Cultura y Educación municipal presentará una nueva propuesta formativa, pedagógica, artística y de fomento, con jóvenes que desean incursionar, desarrollar y explorar su universo artístico teatral”,destacaron desde la Comuna platense.

Como en los proyectos teatrales anteriores (los musicales históricos sobre Manuel Belgrano, José de San Martín, el poeta Almafuerte y Dardo Rocha), la pieza teatral “El conventillo de la paloma” será protagonizado por más de 100 estudiantes actores y actrices que se presentaron a la convocatoria.

Contará con la participación especial de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata y la puesta en escena y dirección de Gastón Marioni.

Sobre el inminente estreno de “El conventillo de la paloma”, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó que la participación de los y las jóvenes ante la convocatoria fue “altísima” y reflexionó sobre la iniciativa que busca “promover, fomentar y desarrollar la necesidad de incluir a chicos y chicas en estos proyectos culturales educativos, porque hay adolescentes muy talentosos y talentosas con ganas de participar en hechos artísticos que desarrolle el estado municipal, donde se sientan parte y puedan explotar todo su potencial creativo".

“Estamos felices por el resultado y ansiosos por ver la obra en escena”, confesó -el funcionario de la MLP.

Por otro lado, desde la secretaría municipal se valorizó la pieza escrita por Vacarezza “como parte de nuestra memoria como sociedad y es un homenaje a los que bajaron de los barcos, como recuerdo de un universo que se gestaba en contradicción, con las risas y las lágrimas del sainete, con el tango y la milonga, abrazando los conventillos de la época”.

A 90 años de su primera función, los encargados de llevar esta puesta adelante serán ahora un nutrido número de chicas y chicos que levantarán sus voces desde estos entrañables personajes, para seguir recordando de dónde venimos, para recordar a los que forjaron nuestra tradición y también para preguntarnos quiénes somos.

Las entradas para las funciones de los jueves 8 y 15 de agosto, se podrán retirar en la boletería del teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47, de 15 a 20 horas, hasta dos por persona y dos días antes de las presentaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias