jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 jul 2019

Vivía en Gonnet

En La Plata encontraron muerta a una mujer en un escenario lleno de misterio

Una mujer de 65 años fue hallada asesinada hoy en su casa de la localidad bonaerense de Gonnet, en el partido de La Plata, y se investiga si el crimen se cometió en el marco de un robo o bajo otras circunstancias, informó una fuente policial.


El caso fue descubierto esta mañana en una vivienda situada en la calle 511, entre 19 y 20, donde vivía Gladis Catena, que fue encontrada sin vida por su yerno Manuel Maldonado (33).

Según se informó el hombre debía pasar a buscar a la mujer para que concurriera a su casa a cuidar a sus hijos, pero tras intentar en vano contactarla por teléfono decidió ingresar con su llave a la vivienda.

Una vez dentro , Maldonado halló a su suegra tendida boca abajo en el piso de su habitación, sin vida, y con un golpe en la cabeza, según detalló una fuente policial.

“En la casa había manchas de sangre, estaba todo revuelto y se secuestró un cuchillo tipo Tramontina con manchas de sangre”, precisó un pesquisa.

De inmediato, Maldonado dio aviso al 911, que envió al lugar a un equipo de la Policía Científica,. Los peritos estimaron que la data de muerte es de entre “12 a 15 horas antes del hallazgo del cuerpo” y por la tarde continuaban trabajando en el lugar en busca de pistas que ayuden a esclarecer el hecho.

Julia, una vecina de la víctima, dijo al canal TN una hipótesis sobnre la autoría del crimen: “Ella le abrió la puerta, estoy segura de que lo conocía, a mí no me saca nadie que fue el pintor”. Luego aseguró que Catena quedó viuda hace tres meses y que actualmente estaba realizando refacciones en su propiedad.

“Había pintado toda la casa y uno de los pintores siguió viniendo, le colgó el televisor, le arregló unas patas de la cama y otros muebles. Para mi fue el tipo este, le habrá hecho algún cuento”, sostuvo la vecina.

Según Julia, esta mañana primero concurrió a la casa un amigo y debido a que Catena no atendía y las luces estaban prendidas, le avisó a ella, que a su vez recibió un llamado de una de las hijas de la víctima para que concurriera a ver qué ocurría en el lugar.

“Estaba muerta en un charco de sangre, estaba todo revuelto. Como era una mujer muy grandota, se me ocurre a mi que se ha defendido y me dijeron que le cortaron la garganta”, afirmó. Y señaló que la última vez que vio a la víctima fue ayer alrededor de las 20, cuando su esposo le fue a llevar una procesadora de alimentos que le había arreglado.

El crimen, caratulado por ahora como “homicidio”, es investigado por el fiscal penal de La Plata Álvaro Garganta.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias