º C Jue 12 de diciembre, 16:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Club Circunvalación

Vidal y Garro encabezaron un acto 360° en Villa Elvira con el foco puesto en la Educación

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezaron este miércoles una "mesa educativa" que tuvo la forma de un acto 360 grados en el Club Circunvalación de avenida 7 entre 77 y 78. En tono electoral, la mandataria lanzó duras críticas a los gobiernos peronistas que la antecedieron y llamó a votar en las PASO.

por Blanco Negro

31/07/2019

Unnamed%20%283%29



El acto de campaña se llevó a cabo hoy en el Club Circunvalación de avenida 7 entre 77 y 78 y contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y la precandidata a Diputada provincial, María Lujan Rey, entre otras autoridades.

Ante unas mil personas, los funcionarios expusieron sobre la realidad educativa en la provincia y la ciudad, con un fuerte acento electoral. “Es muy importante que el 11 de agosto hagamos oír nuestra voz y vayamos a votar, porque no sólo nos representan los valores como en el 2015 de la coherencia, la palabra, el valor de hacerse cargo, del esfuerzo y del mérito, sino que nos representan los hechos porque ya llevamos casi tres años y medio gobernando”, aseguró Vidal.

“Después de 28 años de escuchar un discurso de defensa de la escuela pública, saben con qué nos encontramos. Encontramos que en la Provincia no había ni un registro ni de cuántas escuelas ni de cuántos chicos había; y nos encontramos que la matrícula de la escuela pública era cada vez más baja”, expresó la gobernadora.

Y agregó: “En ese discurso de defensa de la Escuela Pública los chicos comían por seis pesos con treinta; esos eran los hechos de 28 años de gobierno: edificios y escuelas destruidas”.

“Defender la educación pública es que haya un millón de adultos que volvieron a retomar la primaria o la secundaria en estos tres años, frente a los 175 mil que había cuando llegamos; es también que 135 mil chicos de universidades públicas de la Provincia tengan su boleto estudiantil después de 40 años esperando, desde la “Noche de los Lápices”, y esta ciudad lo sabe muy bien”, aseguró Vidal.

A su turno, el intendente Julio Garro habló de la ejecución del Fondo Educativo. “Antes del 10 de diciembre de 2015, las escuelas se caían a pedazos y los municipios de la Provincia no se hacían cargo de la educación”, dijo e jefe comunal.

Y remarcó: “Cuando empezamos a arreglar las escuelas y a visitarlas para verificar las obras, los docentes y directores me decían ‘es la primera vez que nos escuchan, que nos dan respuestas, que el municipio se hace cargo”.

“Tomamos la decisión histórica de arreglar las escuelas platenses y hoy, el sueño de miles de docentes y alumnos es una realidad que hicimos posible trabajando en equipo, junto a María Eugenia y todo el gobierno de la Provincia”, destacó Garro.

Y concluyó: “Antes de 2015, no se había puesto ni un peso de este Fondo para arreglar las escuelas. Después de tres años y medio, ya arreglamos más de 260 escuelas y construimos 11 edificios educativos totalmente nuevos, lo que nos convierte en el municipio que más invierte en educación de toda la Provincia”.

Por su parte, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, resaltó: “Nosotros volvemos a poner notas para que los padres puedan saber cómo van los chicos en los colegios y fundamentalmente hicimos concursos de directores y titularizamos 65 mil docentes”.

En la misma línea, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró: “María Eugenia Vidal puso la educación como prioridad en la provincia de Buenos Aires, con ella el Estado volvió a estar presente en la educación bonaerense luego de tantos años de desidia, de negligencia, y de abandono”.

“¿No es acaso abandono que durante años la dirección de infraestructura del ministerio no tuviera presupuesto para arreglar escuelas?, ¿No es acaso abandono que el Ministerio de Educación no supiera cuántos alumnos había en las escuelas?, ¿No es abandono que la mitad de los chicos no terminaran el secundario y no había ninguna política para remediarlo? Ese es el abandono del que estamos saliendo con las políticas educativas que está la Gobernadora Vidal”, reprochó el titular de la cartera educativa.

Finalmente, la precandidata a diputada Provincial, María Luján Rey, expresó: “Hoy esa realidad cambió, María Eugenia Vidal se animó a dar peleas que nadie se animó, que se puso la educación de la provincia como piedra fundamental para seguir transformando, entendiendo que en los pibes está el futuro, que es la obligación de cada uno de nosotros darles todas las herramientas para que puedan soñar con el futuro que se merecen, que nos merecemos todos”.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el concejal y candidato a intendente de Ensenada, Gustavo Asnaghi; legisladores, concejales y consejeros escolares de la región; como también inspectores, directivos, docentes y representantes de las comunidades educativas.



Noticias relacionadas

  • Fc

    Fabián Cagliardi: “Es necesario el esfuerzo de todos para reconstruir Berisso”

    Fabián Cagliardi juró ayer como intendente de Berisso. El escenario elegido fue la Banderoteca de Avenida Génova y calle 150, donde cientos de vecinos, autoridades y representantes de instituciones se acercaron a acompañar la asunción y jura del nuevo jefe comunal de la ciudad.
    11/12/2019

  • K

    Kicillof ya envió a la Legislatura su proyecto de Ley de Ministerios: el texto completo

    Como se sabe y reza en la nueva ley, "se prevé la modificación de los actuales ministerios, considerando los siguientes Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo".
    11/12/2019

  • Dr

    Diputado platense cuestionó a Kicillof: "La Provincia no se fundó hace 4 años, y el peronismo la gobernó casi 30"

    El diputado provincial dijo que "Kicillof se queja de la provincia que le dejan, cuando ellos no dejaron no le dejaron a Vidal ni para pagar lo sueldos y aguinaldos, cosa que si le deja la ex- Gobernadora".
    11/12/2019