º C Dom 26 de enero, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Flavia Delmonte avanza en varias encuestas

Juntos por el Cambio apunta a conquistar un bastión peronista: el Partido de la Costa

La actual senadora provincial por la 5ta sección electoral se posiciona como una alternativa que crece en los sondeos.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

31/07/2019

Flavia

En 2015, cuando la ola amarilla arrasó en gran parte del país y terminó por destronar a dirigentes del peronismo hasta entonces inexpugnable, en La Costa se dio un caso inverso: la familia De Jesús mantuvo su poder intacto en el ejecutivo local.

En 2017, a nivel seccional, la lista de senadores provinciales de la entonces concejal Flavia Delmonte obtenía un rotundo triunfo sobre el Frente para la Victoria y el ya atomizado espacio 1 País.

En este 2019, con un marcado repunte y posicionamiento de todos los candidatos de Juntos por el Cambio (según marcan las encuestadoras más respetadas del mercado), la actual senadora y candidata a intendente Flavia Delmonte se encuentra con serias posibilidades de dar fin a décadas de peronismo en ese distrito.

Sin otros precandidatos dentro de su espacio que le hagan frente para las próximas PASO, Delmonte tiene una posibilidad histórica de dar vuelta una página en el Partido de La Costa.

Ante este panorama electoral la candidata intensificó sus caminatas, recorridas y propuestas, y presentó su plataforma electoral hace unas semanas en la localidad de Santa Teresita.


Noticias relacionadas

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020