º C Sáb 18 de enero, 23:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un evento solidario

Star Wars para chicos: los personajes de George Lucas coparán la República de los Niños

Este sábado 3 de agosto desde las 11 de la mañana y con entrada gratuita, la República de los Niños recibirá a los personajes de Star Wars en un evento a beneficio de Funda Core. Se trata de una campaña solidaria de la organización Cruz del Sur Base que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

01/08/2019

Stars%20wars

Los personajes creados por George Lucas desfilarán por las calles del emblemático parque temático de Gonnet. El objetivo es ayudar a Funda Core, la prestigiosa fundación que trabaja para reacondicionar y equipar el área de cardiología del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Los organizadores proponen crear un lugar de interacción del público con los personajes de la exitosa saga. Con entrada gratuita, los asistentes podrán sacarse fotos con los héroes de la recordada historia y, además, se desarrollarán una serie de actividades recreativas para los niños. Los presentes podrán ayudar con donaciones en las urnas que se dispondrán para tal fin, y todo lo recaudado será destinado a beneficio de Funda Core.

El evento comenzará a las 11 de la mañana con la presentación las organizaciones y la causa de Funda Core. A partir de las 12 horas comenzará el entrenamiento Jedi Padawan, actividad en la cual se entrenará a niños y niñas para que aprendan a usar el sable de luz.

Desde las 14 horas se realizará la actividad denominada “Todo hobby tiene un inicio”, en la que se les enseñará a los niños cómo tener sus primeros trajes y se les hablará de las acciones solidarias que realizan las organizaciones. A continuación, a las 15 horas, se hará un taller para que los niños construyan su primera nave intergaláctica en bloques de plástico. En el cierre del evento, desde las 16:15 horas habrá un desfile de todos los personajes icónicos de la saga.

El director de Cruz del Sur Base, Christian Tovar, explicó: “El objetivo inicial de la Rebel Legion era reunir a todos los fans que querían recrear los trajes de los personajes de esas películas, series, libros y videojuegos", y agregó: “Siguiendo la línea solidaria de Lucas Films, luego se decidió colaborar con toda causa solidaria y benéfica que ayude a la comunidad”.

“Nosotros no cobramos entrada alguna, sino que pedimos la colaboración monetaria, en este caso, de quienes se acerquen, ya que es lo que necesita Funda Core para llevar adelante sus obras”, señaló Tovar y destacó: “Todo el trabajo que realizamos es voluntario, cada una de las personas que va a estar ese día ha confeccionado su propio traje según los parámetros de cada organización, para replicar lo mejor posible los personajes que se han visto en pantalla”.

La “Misión República de los Niños” es una jornada organizada por la representación local de la organización internacional The Rebel Legion, Cruz del Sur Base, junto a las organizaciones internacionales hermanas 501st Legion, Saber Guild, Galactic Academy, R2 Builders y los grupos de fans locales Star Fans Argentina y Nerdsss de SW.


Noticias relacionadas

  • Protector%20solar

    La Provincia producirá una línea gratuita de protectores solares en el Instituto Biológico de La Plata

    El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” comenzó a trabajar en la producción masiva de protector solar a pedido del Ministerio de Salud bonaerense. El bloqueador será distribuido en forma gratuita en hospitales y salitas. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al nuevo director del organismo, un investigador de reconocida trayectoria en la Universidad Nacional de La Plata.
    18/01/2020

  • Torner%c3%ada

    Tornero, electricista y carpintero: un CFP de La Plata lanzó cursos gratuitos con títulos oficiales para el 2020

    El Centro de Formación Profesional N° 413 publicó la oferta de cursos gratuitos que ofrecerá este año. Todos otorgan títulos oficiales.
    18/01/2020

  • Le%20brique

    En Villa Gesell mataron a un joven durante una golpiza: detuvieron a 10 rugbiers de Zárate

    Una pelea a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell le costó la vida a Fernando Báez Sosa, de 19 años. La policía detuvo a los presuntos autores cerca del lugar, a sólo 200 metros. Se cree que en total participaron 11 atacantes.
    18/01/2020