º C Jue 12 de diciembre, 17:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este domingo

Este domingo harán un “tetazo” en Plaza Azcuénaga para promover la lactancia materna

Este domingo 4 de agosto desde las 14 horas, realizarán una jornada especial para celebrar la “Semana de la Lactancia Materna” en Plaza Azcuénaga (19 y 44). Especialistas responderán consultas y hablarán de los beneficios y mitos de la lactancia. El cierre será con un “tetazo”.

por Blanco Negro

01/08/2019

Lactancia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lorena Corti, integrante de la “Red de mujeres trabajando por maternidades y crianzas respetuosas” aseguró: “Las principales dificultades que se planean están relacionadas con el agarre del bebé, de ahí arranca una lactancia exitosa o una fallida”.

“Hay muy pocas situaciones en las que la mamá no puede dar la teta. Lo que falta es apoyo, conocimiento y que los profesionales de la salud estén actualizados para dar todas las herramientas a las mujeres y así contribuir a salvar un montón de lactancias”, señaló puericultora y doula.

Desde las 14 horas, la “Red de mujeres trabajando por maternidades y crianzas respetuosas” atenderán consultas en forma gratuita en un gazebo que instalarán en Plaza Azcuénaga (19 y 44). A las 15.30 habrá una charla sobre los beneficios y principales mitos de la lactancia. También habrá sorteos.

Para finalizar, realizarán un “tetazo” simbólico con el objetivo de “visibilizar la importancia, no sólo nutritiva sino también emocional, de ofrecer a nuestros hijos lactancia materna”.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

La consigna de este año es “Empoderémonos y hagamos posible la lactancia”. Al respecto, Lorena Corti señaló: ““Hay que validar los deseos y las necesidades de las madres y de los niños que están en todo su derecho de lactar como y hasta cuando quieran”, y agregó: “Las realidades del primer mundo y otros como el nuestro son muy diferentes porque tenemos más dificultades laborales y también hay más cuestionamientos sociales”.


Noticias relacionadas

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019

  • Dogo

    En Los Hornos, un chico de 3 años fue atacado por un pitbull y dos dogos: “Fueron directamente al nene"

    Un nene de tres años caminaba junto a su abuela cuando tres perros de razas potencialmente peligrosas salieron de una casa por un portón abierto. Dos de los perros se abalanzaron sobre el niño y comenzaron a morderlo, ante la resistencia de su abuela que lo protegió con su cuerpo. El chico sufrió graves heridas y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de La Plata.
    12/12/2019