º C Jue 22 de agosto, 11:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este domingo

Este domingo harán un “tetazo” en Plaza Azcuénaga para promover la lactancia materna

Este domingo 4 de agosto desde las 14 horas, realizarán una jornada especial para celebrar la “Semana de la Lactancia Materna” en Plaza Azcuénaga (19 y 44). Especialistas responderán consultas y hablarán de los beneficios y mitos de la lactancia. El cierre será con un “tetazo”.

por Blanco Negro

01/08/2019

Lactancia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lorena Corti, integrante de la “Red de mujeres trabajando por maternidades y crianzas respetuosas” aseguró: “Las principales dificultades que se planean están relacionadas con el agarre del bebé, de ahí arranca una lactancia exitosa o una fallida”.

“Hay muy pocas situaciones en las que la mamá no puede dar la teta. Lo que falta es apoyo, conocimiento y que los profesionales de la salud estén actualizados para dar todas las herramientas a las mujeres y así contribuir a salvar un montón de lactancias”, señaló puericultora y doula.

Desde las 14 horas, la “Red de mujeres trabajando por maternidades y crianzas respetuosas” atenderán consultas en forma gratuita en un gazebo que instalarán en Plaza Azcuénaga (19 y 44). A las 15.30 habrá una charla sobre los beneficios y principales mitos de la lactancia. También habrá sorteos.

Para finalizar, realizarán un “tetazo” simbólico con el objetivo de “visibilizar la importancia, no sólo nutritiva sino también emocional, de ofrecer a nuestros hijos lactancia materna”.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

La consigna de este año es “Empoderémonos y hagamos posible la lactancia”. Al respecto, Lorena Corti señaló: ““Hay que validar los deseos y las necesidades de las madres y de los niños que están en todo su derecho de lactar como y hasta cuando quieran”, y agregó: “Las realidades del primer mundo y otros como el nuestro son muy diferentes porque tenemos más dificultades laborales y también hay más cuestionamientos sociales”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Garro verificó las obras en el retén hídrico que la Municipalidad construye en Los Hornos

    Se trata de un reservorio que funcionará en forma permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, servirá como retardador ante posibles crecidas. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de mitigar los efectos de la lluvia para llevarle más tranquilidad a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal
    21/08/2019

  • 1

    Una joya del patrimonio arquitectónico de La Plata recuperó todo su esplendor

    Terminados los trabajos de recuperación integral y puesta en valor, el histórico Salón de Actos del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata
    21/08/2019

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019