º C Jue 12 de diciembre, 16:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Ya se capacitaron más de 150 fiscales en el comité de la sección primera de la UCR La Plata

Con el salón de actos reinaugurado luego de la refacción del techo y a sala llena, el comité de la sección primera del radicalismo abrió sus puertas a la comunidad en la noche del miércoles. "Fue para capacitar a los fiscales que van a cuidar los votos de los vecinos platenses el próximo domingo 11 de agosto", informaron fuentes partidarias.

por Blanco Negro

02/08/2019

3

Tras la bienvenida del presidente del comité, Pablo Nicoletti, y de la presidenta de la JR seccional, Manuela Forneris, fueron funcionarios de la Dirección Nacional Electoral los encargados de dictar la capacitación, que duró unas dos horas.

Fernando Bogado y Paola Costabella estructuraron su presentación en dos partes. La primera fue un paso a paso del proceso electoral que se va a llevar a cabo el día 11, para que los fiscales sepan cómo actuar en todo momento, y qué hacer en caso de hallar irregularidades. En la segunda parte contaron cómo va a funcionar el nuevo sistema de transmisión de datos una vez que cierren los comicios, y que cada mesa finalice el escrutinio provisorio.

“El objetivo es que la información viaje de forma más rápida y segura, para que a las 21 ya sepamos el resultado de la elección. De manera tal que el proceso electoral no interrumpa o demore la vida de los ciudadanos, a la vez que se trasparenta y brinda mayor seguridad”, explicaron.

Al cerrar la actividad, Nicoletti señaló que “se está viviendo un momento histórico en la Argentina", y consideró que “después de 1983 es la elección más importante”.

“Es por eso que los radicales estamos llamados a aportar nuestro compromiso con las instituciones de la democracia”, aseguró, y destacó “la importancia de continuar el trabajo que en 2015 María Eugenia Vidal en la provincia, y Julio Garro en La Plata, comenzaron a hacer para transformar la vida de los vecinos”.



Noticias relacionadas

  • Fc

    Fabián Cagliardi: “Es necesario el esfuerzo de todos para reconstruir Berisso”

    Fabián Cagliardi juró ayer como intendente de Berisso. El escenario elegido fue la Banderoteca de Avenida Génova y calle 150, donde cientos de vecinos, autoridades y representantes de instituciones se acercaron a acompañar la asunción y jura del nuevo jefe comunal de la ciudad.
    11/12/2019

  • K

    Kicillof ya envió a la Legislatura su proyecto de Ley de Ministerios: el texto completo

    Como se sabe y reza en la nueva ley, "se prevé la modificación de los actuales ministerios, considerando los siguientes Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo".
    11/12/2019

  • Dr

    Diputado platense cuestionó a Kicillof: "La Provincia no se fundó hace 4 años, y el peronismo la gobernó casi 30"

    El diputado provincial dijo que "Kicillof se queja de la provincia que le dejan, cuando ellos no dejaron no le dejaron a Vidal ni para pagar lo sueldos y aguinaldos, cosa que si le deja la ex- Gobernadora".
    11/12/2019