º C Jue 12 de diciembre, 00:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gustavo Ferrari

Garro y y el ministro de Justicia bonaerense visitaron el Complejo Penitenciario de Lisandro Olmos

El intendente de La Plata, Julio Garro , y Gustavo Ferrari visitaron hoy los sectores productivos, laborales y educativos de las unidades Nº 1 y N° 26 de Lisandro Olmos. Allí recorrieron las obras que se llevan a cabo en el complejo penitenciario. “Seguimos trabajando por una ciudad con políticas públicas de igualdad”, expresó el Jefe Comunal.

por Blanco Negro

02/08/2019

1

Los funcionarios recorrieron el sector de talleres productivos, capacitación laboral y escuela, y tambiénel taller de Rugby para jóvenes y adultos de la Unidad Penitenciaria N° 1. También verificaron las obras de reacondicionamiento que se llevan adelante en el pabellón.

Tras ello, Garro y Ferrari visitaron la Unidad Nº 26 del complejo penitenciario, donde tuvieron la oportunidad de conocer la obra de renovación del sector de talleres, la escuela, los pabellones y el Sum de visitas.

“Seguimos trabajando para que la ciudad sea un distrito más integrador e inclusivo, con políticas públicas de igualdad y acceso universal a los derechos”, señaló Garro, quien destacó “la labor de quienes aprendieron un oficio para poder desarrollarse el día de mañana”.

El complejo penitenciario de Lisandro Olmos está compuesto por las unidades 1, 22, 25 y 26, y cuenta con educación formal y programas de capacitación y reinserción social y laboral. Hay un total de 943 internos que trabajan en los talleres productivos y de mantenimiento del complejo penitenciario.

“Desde el Municipio hemos firmado convenios con el Ministerio de Justicia de la provincia para vincular el trabajo de los presos con la vida diaria de los vecinos platenses”, comentó el Jefe Comunal platense y recordó: “Los internos de este penal han hecho máquinas de cortar pasto con motores de motos secuestradas, las cuales fueron utilizadas en las delegaciones comunales”.

Además, 1537 internos participan actualmente de algún nivel de la educación formal; mientras que otros 522 realizan cursos de los Centros de Formación Profesional dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde se forman como electricistas, gasistas, herreros y restauradores de muebles.



Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019