viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 ago 2019

Gran gesto solidario

Un juez unió en bicicleta Necochea y La Plata para recaudar fondos que necesita un hospital municipal

Se trata del juez penal de Necochea Mario Juliano, que se había propuesto el desafío de unir la ciudad donde vive con La Plata, La Plata. Lo logró en dos días, y recaudó $126.000 que serán destinados al hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.


“Este viernes minutos después de las 14 horas, Juliano se sacó la foto al pie de la Catedral de La Plata aún montado sobre su bicicleta y junto a Marcelo Sierra, quien lo acompañó en la travesía. Luego del descomunal raid, el magistrado necochense compartió sus primeras sensaciones en diálogo con Cuatro Vientos: ‘Finalmente llegamos a La Plata y, en muy buena medida gracias a ustedes, gracias al periodismo. Todos los periodistas que dieron amplia difusión a esta bicicleteada solidaria que hicimos junto con Marcelo Sierra, Julio Díaz y con Emilia, con mi hija en el último tramo’”, publicó el medio mencionado (www.diario4v.com).

Y agregó: “Estamos muy contentos, muy felices de haber podido cumplir la meta que nos habíamos propuesto y, además del desafío personal y deportivo de cada uno de nosotros, realmente haber reunido más de 125.000 pesos que en los primeros días de la semana que viene van a estar en manos de la Cooperadora del Hospital para que le den el mejor destino que ellos crean”, manifestó Juliano y aseveró: “Reunir esta suma ha sido gracias a la generosidad y a la solidaridad de tantos hombres que creyeron y que confiaron en nosotros. Eso nos pone doblemente felices”.

A través de su cuenta de Facebook, el magistrado relató que en el recorrido (que había comenzó a las 8 horas del miércoles) recorrieron “17 horas de pedaleo neto durante dos días y medio", lo que sirvió para “recorrer 470 kilómetros”, y que para ello fue necesario "hacer más de 100 mil pedaleadas”.

“Cuatro Vientos” también citó al juez cuando declaró: “Durante el viaje (viaje místico) pensé mucho. No voy a renunciar, en lo que a mí concierne, que el Estado implemente políticas públicas para permitir el acceso a loa derechos por parte de la ciudadanía, sobre todo los que más necesitan. Pero, me parece, cada uno, desde nuestros respectivos lugares, algo podemos hacer para que la vida sea mejor, sin pedir nada a cambio. No todos podrán pedalear 470 km, pero en una de esas pueden arreglar los jueguitos de la plaza para los chicos, o tapar el pozo de la esquina de su casa, o cortar el pasto de la plazoleta. Lo que sea para que hagamos ciudades más amables y amorosas, donde valga la pena vivir".

“El primer tramo del recorrido de estos 470 kilómetros fue Necochea Balcarce durante la mañana del miércoles. Luego de un breve descanso, retomó la ruta para seguir hacia la localidad de Las Armas. Al día siguiente, luego de pernoctar en el destacamento policial, siguió camino a Chascomús, su último punto antes de completar el “viaje místico” hacia La Plata el día de hoy”, detalló el mimso medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias