º C Jue 12 de diciembre, 17:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Intenso operativo de Prefectura

Buscan a dos pescadores que entraron al Río de La Plata por Punta Lara y no salieron

Se trata de un hombre de 48 años y un adolescente de 17. Ambos ingresaron el viernes por la mañana en un bote por la bajada de Prefectura Naval en Punta Lara y no regresaron. Son buscados intensamente.

por Blanco Negro

03/08/2019

Prefectura

Los pescadores buscados se llaman Amadeo Martínez de 38 años y Franco Soria de tan sólo 17 años. Antes de salir al río, hicieron el rol de bajada en la sede de la Prefectura Naval de Punta Lara donde figura que se embarcaron el viernes a la 10 de la mañana.

Desde Prefectura intentan dilucidar si los pescadores usaron una salida alternativa o si sufrieron algún problema en el agua que les impidió volver a la costa. El vehículo y el tráiler que utilizaban para trasladar el bote todavía permanece en Punta Lara.

La causa penal por averiguación de paradero quedó a cargo del titular de la UFI Nº 6 Marcelo Romero. También trabajan en el caso funcionarios del Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

Participan de la búsqueda con dos barcos guardacostas y gomones agentes de Prefectura Naval y de la secretaría de Seguridad de Ensenada. Además se dio aviso a los pescadores de la zona para que estén atentos.

Según se desprende de sus redes sociales, Amadeo Martínez es oriundo de Berazategui pero vive desde hace años en Ensenada y se dedica a la pesca artesanal con redes. El más joven también es de Punta Lara.


Noticias relacionadas

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019

  • Dogo

    En Los Hornos, un chico de 3 años fue atacado por un pitbull y dos dogos: “Fueron directamente al nene"

    Un nene de tres años caminaba junto a su abuela cuando tres perros de razas potencialmente peligrosas salieron de una casa por un portón abierto. Dos de los perros se abalanzaron sobre el niño y comenzaron a morderlo, ante la resistencia de su abuela que lo protegió con su cuerpo. El chico sufrió graves heridas y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de La Plata.
    12/12/2019