º C Vie 23 de agosto, 06:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Apuntaron al gobernador Gerardo Morales

Platenses denuncian que la Universidad Nacional de Jujuy les “censuró” un taller de cannabis medicinal

Activistas cannábicos de La Plata viajaron hasta Jujuy para brindar un taller en la Facultad de Ciencias Agrarias. A pesar de que estaba todo acordado, el decano de la unidad académica condicionó la realización de la actividad a que no se hablara sobre autocultivo. Como los realizadores se negaron la jornada fue suspendida. Los damnificados denuncian “censura” y aseguran que detrás está el gobernador Gerardo Morales que impulsa una mega plantación de marihuana para exportación.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

03/08/2019

Mariana%20rios

Desde Jujuy, Mariana Ríos habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y aseguró: “Yo coordino un grupo de Facebook llamado ‘Familias Cultivando’ , que tiene más de 12 mil integrantes de todo el país. El padre de un nene con epilepsia refractaria me contactó para pedirme si podíamos acercarnos hasta Jujuy para brindar una charla porque allá no se consigue información”.

“Nosotros tenemos un grupo de profesionales y cultivadores con los que solemos dar distintos talleres. Este padre consiguió un lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy para realizar la jornada”, detalló la activista de La Plata que comenzó a cultivar hace dos años para tratar a su hijo con parálisis cerebral.

“Nos recibió la secretaria de la Facultad y nos dijo que podíamos dar la charla pero sin hablar de autocultivo, a lo que nos negamos rotundamente. Luego nos dijo que el decano había decidido suspender la actividad porque el autocultivo es ilegal”, señaló Mariana.

Ante esta negativa que los organizadores del taller no dudan en calificar como un acto de “censura”, decidieron trasladarse hasta un parque cercano y realizar la jornada en ese lugar. Además, denunciaron que en las últimas “misteriosamente” Facebook les cerró el grupo de Facebook de “Familias Cultivando”.

“Estamos en Jujuy, donde se autorizó una plantación de hectáreas de cannabis para luego venderla afuera del país. Desde que llegamos notamos un clima hostil, en distintas entrevistas con medios locales se notó que no querían hablar de la plantación que impulsa el gobernador”, cuestionó Ríos y concluyó: “El gobierno quiere que el cannabis sea algo solamente comercial”.


.


Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019