jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 ago 2019

Apuntaron al gobernador Gerardo Morales

Platenses denuncian que la Universidad Nacional de Jujuy les “censuró” un taller de cannabis medicinal

Activistas cannábicos de La Plata viajaron hasta Jujuy para brindar un taller en la Facultad de Ciencias Agrarias. A pesar de que estaba todo acordado, el decano de la unidad académica condicionó la realización de la actividad a que no se hablara sobre autocultivo. Como los realizadores se negaron la jornada fue suspendida. Los damnificados denuncian “censura” y aseguran que detrás está el gobernador Gerardo Morales que impulsa una mega plantación de marihuana para exportación.


Desde Jujuy, Mariana Ríos habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y aseguró: “Yo coordino un grupo de Facebook llamado ‘Familias Cultivando’ , que tiene más de 12 mil integrantes de todo el país. El padre de un nene con epilepsia refractaria me contactó para pedirme si podíamos acercarnos hasta Jujuy para brindar una charla porque allá no se consigue información”.

“Nosotros tenemos un grupo de profesionales y cultivadores con los que solemos dar distintos talleres. Este padre consiguió un lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy para realizar la jornada”, detalló la activista de La Plata que comenzó a cultivar hace dos años para tratar a su hijo con parálisis cerebral.

“Nos recibió la secretaria de la Facultad y nos dijo que podíamos dar la charla pero sin hablar de autocultivo, a lo que nos negamos rotundamente. Luego nos dijo que el decano había decidido suspender la actividad porque el autocultivo es ilegal”, señaló Mariana.

Ante esta negativa que los organizadores del taller no dudan en calificar como un acto de “censura”, decidieron trasladarse hasta un parque cercano y realizar la jornada en ese lugar. Además, denunciaron que en las últimas “misteriosamente” Facebook les cerró el grupo de Facebook de “Familias Cultivando”.

“Estamos en Jujuy, donde se autorizó una plantación de hectáreas de cannabis para luego venderla afuera del país. Desde que llegamos notamos un clima hostil, en distintas entrevistas con medios locales se notó que no querían hablar de la plantación que impulsa el gobernador”, cuestionó Ríos y concluyó: “El gobierno quiere que el cannabis sea algo solamente comercial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias