º C Vie 23 de agosto, 05:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEOS

Victoria Tolosa Paz acusó de censura a la concesionaria de la Autopista por retirar carteles del Frente de Todos

La precandidata se acercó al lugar (Villa Elisa) donde personal de AUBASA retiraba gigantografías con propaganda electoral del sector que promueve su candidatura. También señaló que la empresa "derribó" cartelería alquilada por el postulante a gobernador Axel Kicillof. En un tweet la concesionaria se defendió alegando que se trataba de estructuras montadas ilegalmente y abrió una nueva polémica: "Si eran ilegales, ¿cómo el personal permitió pasivamente que fueran montadas las estructuras que fueron desarmadas?", argumentó un asesor de la dirigente del Frente de Todos.

por Blanco Negro

03/08/2019

1

Los videos que circulan por las redes muestran a Tolosa Paz en la banquina de la Autopista Buenos Aires – La Plata en el momento en el que trabajadores de la concesionaria estatal bonaerense sacaba la propaganda electoral del Frente de Todos. “Nosotros venimos a trabajar”, alegó uno de los hombres que realizaban las tareas.

Había gigantografías de la precandidata y de Axel Kicillof. Unos de los videos muestra un diálogo entre Tolosa Paz y un empleado. El hombre le dice que tiene órdenes de las autoridades de sacar ambos carteles.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó a un especialista dedicado al rubro para averiguar qué dinero involucra la medida. Es un directivo de una firma dedicada a la instalación de gigantografías como las que fueron desmontadas. Detalló que cada uno de los carteles retirados tiene un valor mensual aproximado de “120 mil pesos más IVA”, y que ese monto “incluye exhibición, iluminación, impuestos municipales y seguro contra terceros”.

La empresa asegura que no había autorizado la propaganda retirada, pero desde los grupos que coordinan las campañas de Tolosa Päz y de Kicillof desmienten esa versión.

En una charla con este portal opinaron que “no sólo hubo censura, sino un gran perjuicio para la Provincia, que maneja a la empresa concesionaria”.

Y agregaron: “Con la medida que tomaron esta mañana, el estado bonaerense deja de percibir ingresos que aunque no impacten fuertemente en el presupuesto de AUBASA se dejan de recibir por mera discrecionalidad, y a través de una decisión que afecta directamente los intereses de la empresa, que no es de la gobernadora sino de todos los bonaerenses”.










Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Los precandidatos del Frente de Todos en La Plata se alinearon detrás de Florencia Saintout

    La candidata a intendenta por el Frente de Todos encabezó un acto en el Teatro Metro. Luego de una elección reñida que se terminó de definir en el escrutinio definitivo, Tolosa Paz reconoció la victoria de Florencia Saintout y se comprometió a “militar con todo” para que el peronismo triunfe en octubre.
    22/08/2019

  • Cortes

    El peronismo lamenta la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés

    El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, protagonizó un accidente en la Ruta 6 a la altura de la rotonda de San Vicente. El jefe comunal que buscaba su reelección por el Frente de Todos falleció en el acto. Dos asesores que viajaban en el mismo auto están internados fuera de peligro. Todo el peronismo expresó sus condolencias.
    22/08/2019

  • 40787730-6ccd-4412-8d0e-288cbc89c924

    “No tengo dudas que en octubre los platenses nos van a acompañar”, aseguró Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo hoy en un plenario de militantes de Juntos por el Cambio que espera un amplio apoyo para las elecciones de octubre: “No tengo dudas de que los platenses nos van a acompañar, porque valoran todo lo que hicimos en estos 4 años para volver a poner la ciudad de pie”. afirmó.
    22/08/2019