miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 3 ago 2019

Piden que Prefectura y la Policía "den la car

Allegados a los pescadores desaparecidos en Ensenada aseguran que "nadie los está buscando"

En la noche de este sábado dialogamos con el entrenador de fútbol de Franco Soria (17 años) , que relató la angustia que vive la familia y los allegados de los desaparecidos. Contó que hubo una situación violenta con efectivos policiales que cubrieron la salida de un prefecto increpado por vecinos. Y asegura que "están montando un circo, pero no hay nadie buscándolos en el río".


Como publicamos en nota aparte, “los pescadores buscados se llaman Amadeo Martínez (de 38 años) y Franco Soria (de tan sólo 17 años). Antes de salir al río, hicieron el rol de bajada en la sede de la Prefectura Naval de Punta Lara donde figura que se embarcaron el viernes a la 10 de la mañana”. Nunca más volvieron.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Leandro Grimau, que entrena en un equipo de fútbol al menor desaparecido, manifestó su angustia por lo que describió como “un circo”.

Según el entrevistado, que durante la charla gritaba desesperadamente, esta tarde varios vecinos y familiares fueron a un sector de Punta Lara (Boca Cerrada) donde estaba el prefecto responsable de la búsqueda rodeado de efectivos de la bonaerense.

“Lo comenzaron a increpar – porque es evidente que nadie está buscándolos – hasta que se lo llevaron en un patrullero”, expresó.

“Todos los días, salvo cuando el clima lo impedía, salían a recoger las redes que previamente colocaban en el río. Tienen mucha experiencia, y no contaban con radio para comunicarse. Así que lo único que queda es que se los rastree por aire y con embarcaciones, pero no hay nadie en el agua, hacen como si los estuviesen buscando pero la gente descubrió que era una farsa y por eso fue a pedir explicaciones al prefecto, que tuvieron que refugiar en la Comisaría”, agregó el entrevistado.

Por último, lo consultamos sobre qué medidas piensan tomar los familiares, y Grimau respondió: “Ahora lo urgente es que los medios de comunicación cuenten esto que decimos, para que las autoridades los busquen, y que destinen el dinero que haga falta para que los helicópteros recorran la costa y todo el Río de la Plata. Lla vida de las personas no tiene precio, si el problema es que no tienen recursos, que lo digan, y pediremos a quien corresponda que se realice el rescate”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias