º C Jue 22 de agosto, 19:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Lanzaron un programa que promueve construir o reparar veredas de frentistas y comerciantes

La Municipalidad de La Plata abrió la inscripción al programa “Mi vereda”, el cual otorgará importantes descuentos a los frentistas y comercios que se inscriban para poder construir o reparar las veredas de sus propiedades. Los vecinos ya pueden registrarse en la página web de APR.

por Blanco Negro

04/08/2019

Veredas%20la%20plata

Según se informó, quienes residan en la zona delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60, pueden inscribirse ingresando al sitio web http://www.apronline.gov.ar/?modulo=veredas para formar parte del plan de incentivos “para construir o renovar las veredas de la ciudad”.

“Mi Vereda” luego se extenderá a otras áreas del Partido. Los interesados en inscribirse pueden ingresar al mencionado link y seguir los seis puntos que se detallan.

El primer paso es registrarse completando el formulario que se encuentra disponible, y requiere estar al día con el pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM).

Una vez completado el formulario, desde la Dirección de Obras Particulares enviarán a un responsable para inspeccionar el domicilio en cuestión, aprobar la solicitud, presupuestar la obra y otorgar el cupón a presentar en los corralones adheridos para poder realizar la compra de los materiales con descuento.

Cuando esté terminada la obra los frentistas deberán llamar a la línea municipal de Atención al Vecino (147), para notificar la finalización y solicitar una nueva inspección.

Desde la Comuna se precisó que en ese momento “el vecino recibirá al inspector con la factura de la mano de obra y se le otorgará el certificado de obra terminada con el cual podrá iniciar el trámite de bonificación de la Tasa SUM en la Agencia Platense de Recaudación”.

Al respecto, el Subsecretario de Atención Ciudadana, Gustavo Bonesi, explicó que “el vecino que termine la nueva vereda pagará solo el 50 % de la tasa SUM de las próximas cuotas hasta alcanzar el 100 por cien del valor de la mano de obra empleada en la reparación de la vereda".

Por último, se informó que los corralones adheridos al programa son:

- Tremex (calle 155 y 35)

- Casa Fernández (Av. 520 entre 9 y 10)

- Casa Molinari (80 entre 116 y 117)

- San Rafael (Camino General Belgrano entre 494 y 495)

- Sar (calle 11 entre 35 y 36)

- El Mirador (Avenida 32 y 143)

- Empresa Guanzetti (Diagonal 74, esquina 65)


Noticias relacionadas

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019

  • 1

    Comenzaron a construir la nueva costanera de Punta Lara "frente a las playas más lindas del Río de la Plata”

    Con los primeros trabajos de fresado a la altura de la rotonda del Diagonal 74 comenzaron la gran obra del Camino Almirante Brown: “La Costanera de Punta Lara va a estar a tono con el Parque Costero que sigue avanzando frente a las playas más lindas del Río de la Plata”, aseguraron desde la Municipalidad de Ensenada.
    22/08/2019

  • Dent

    "Manipulador, mitómano y estafador": la ex esposa del dentista trucho se exculpó en Facebook

    Patricia López Akimenco es odontóloga y compartía su consultorio con Fernando Cuacci, padre de sus cuatro hijos. Tras la detención del falso profesional posteó un largo comentario en el que toma distancia de su ex pareja, a quien facilitaba el consultorio donde atendía. Asegura que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.
    22/08/2019