sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 ago 2019

Una hipótesis espeluznante

En Punta Lara siguen sin aparecer los pescadores

Como informamos ayer, un hombre de 48 años y un chico de 17 desaparecieron el viernes cuando salieron a levantar las redes con las que pescan a diario. Tras los reclamos de familiares y amigos, esta mañana se activó nuevamente la búsqueda y no hubo resultados positivos. Amigos del menor sostienen una hipótesis que explicaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO, pero que la Prefectura no quiso confirmar. En tanto, sigue la búsqueda con cada vez menos navíos y ningún helicóptero, aseguró a este portal Alan, un compañero de la escuela del adolescente perdido en el río.


La búsqueda de Amadeo Martínez (38 años) y Franco Soria (17) cesó durante la noche del sábado (ver nota aparte) y fue reiniciada esta mañana, con la presencia del intendente municipal Mario Secco.

Pero con el pasar de las horas, la angustia en Boca Cerrada (la zona más al norte de Punta Lara) que sufren los amigos y familiares de los pescadores fue creciendo, y con ello los rumores y las hipótesis en torno de lo que ocurrió.

Aunque hay una lancha que recorre las costas del Río de la Plata desde ese sector hasta Berisso, y un barco pequeño de la Prefectura navega en las aguas más profundas, los amigos de Franco Soria sostienen que los cuerpos podrían estar atrapados en las redes.

“Los prefectos directamente no nos hablan , y no nos niegan ni nos confirman esa posibilidad, pero es lo que creemos desde ayer. Lo que podría haber ocurrido es que como hubo una fuerte bajante en el momento en que ellos estaban levantando los trasmallos, el bote podría haber quedado atrapado y hundido en el fondo. Hablamos con pescadores experimentados que nos dijeron que eso es lo más posible que haya ocurrido ", explicó Alan, amigo del joven extraviado y uno de los tantos que acampan en el lugar.

Info BLANCO SOBRE NEGRO le preguntó al entrevistado qué razones habrían para que las autoridades no investigaran esa hipótesis, y por qué no se pudo contrastar.

Dijo: “Primero, hay que aclarar que las redes (los trasmallos) no fueron sacados del agua. Dicen desde Prefectura que están enganchadas en el fondo. Nosotros creemos que no es que quedaron agarradas con algo, sino que lo que tienen es al bote atrapado, que por la bajante podría haber sido enredado y hundido hasta el fondo del agua”.

“¿Y por qué las autoridades negarían esa posibilidad?” le preguntamos el adolescente.

“Porque suponemos que lo quieren hacer a la noche, cuando no quede nadie. Pero ninguno de nosotros se piensa ir, permaneceremos en la rotonda. Somos unas 50 personas, y estaremos firmes hasta que haya alguna novedad, porque tememos que nuevamente abandonan la búsqueda”, respondió.

Según confirmó este portal los pescadores eran avezados en su trabajo, y muy conocidos en la zona. Por eso descartan que no hubiesen podido nadar hacia la costa o flotar. “En cambio, si quedaron atrapados por las redes no podrían haber hecho nada”, sostuvo Alan.

Por estas horas el camino a Boca Cerrada está interrumpido para el tránsito, pero fueron los amigos y familiares quienes tuvieron la iniciativa esta madrugada haciendo un piquete con el fin de llamar la atención.

“Vamos a estar en el lugar del que partieron hasta que aparezcan, no importa que se haga de noche ni que haga mucho frío. Acá si Prefectura vuelve a suspender la búsqueda volveremos a reclamar que investiguen con todos los recursos necesarios”, concluyó el joven entrevistado por este portal, a las 19 horas, y cuando todavía sigue el misterio en torno de los desaparecidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias