º C Jue 22 de agosto, 11:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Participaron miles de vecinos y vecinas

En La Plata se celebró el 194 aniversario de la independencia de Bolivia con una fiesta en Plaza Moreno

Hubo un colorido desfile cívico, shows, espectáculos musicales y una feria gastronómica para toda la familia.

por Blanco Negro

04/08/2019

3

Las actividades para celebrar un nuevo aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia fueron organizadas por la Federación de Instituciones Bolivianas y la Municipalidad de La Plata.

Los festejos comenzaron pasadas las 9.30 horas, cuando autoridades municipales y consulares encabezaron el acto protocolar que tuvo lugar en la Plaza San Martín y que incluyó bien temprano la entrega de ofrendas florales.

Luego, instituciones del país vecino llevaron adelante un desfile cívico hasta la Plaza Moreno (13 y 51), donde se dio inicio a la segunda jornada de festejos con bailes típicos, música de Bolivia y una feria gastronómica con platos tradicionales.

Al respecto, la directora municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Nuria Carbonell Guimerá, resaltó el éxito de la iniciativa, y afirmó: “Fue un evento muy colorido, con actividades que le permitieron no sólo a la comunidad boliviana recrear las costumbres de su país, sino a los platenses poder conocer un poco más acerca de la rica historia y tradición de nuestro país vecino”.

Se presentaron los grupos “Prestigio de amor”, “Los estancieros”, “Imalaya”, “Herencia”, “Chapaca” y “Josima”, entre otros,y se dispuso una feria gastronómica con platos típicos de Bolivia, como por ejemplo picante de pollo, bistec, carapuca y chairo.

Cabe destacar que formaron parte de los festejos el cónsul de Bolivia, Sixto Valdez, el Vicecónsul en La Plata, Ramiro Argandoña Cuellar, y el Presidente de la Federación de instituciones bolivianas, José Luis Duran, entre otros.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Garro verificó las obras en el retén hídrico que la Municipalidad construye en Los Hornos

    Se trata de un reservorio que funcionará en forma permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, servirá como retardador ante posibles crecidas. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de mitigar los efectos de la lluvia para llevarle más tranquilidad a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal
    21/08/2019

  • 1

    Una joya del patrimonio arquitectónico de La Plata recuperó todo su esplendor

    Terminados los trabajos de recuperación integral y puesta en valor, el histórico Salón de Actos del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata
    21/08/2019

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019