º C Jue 12 de diciembre, 00:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Participaron miles de vecinos y vecinas

En La Plata se celebró el 194 aniversario de la independencia de Bolivia con una fiesta en Plaza Moreno

Hubo un colorido desfile cívico, shows, espectáculos musicales y una feria gastronómica para toda la familia.

por Blanco Negro

04/08/2019

3

Las actividades para celebrar un nuevo aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia fueron organizadas por la Federación de Instituciones Bolivianas y la Municipalidad de La Plata.

Los festejos comenzaron pasadas las 9.30 horas, cuando autoridades municipales y consulares encabezaron el acto protocolar que tuvo lugar en la Plaza San Martín y que incluyó bien temprano la entrega de ofrendas florales.

Luego, instituciones del país vecino llevaron adelante un desfile cívico hasta la Plaza Moreno (13 y 51), donde se dio inicio a la segunda jornada de festejos con bailes típicos, música de Bolivia y una feria gastronómica con platos tradicionales.

Al respecto, la directora municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Nuria Carbonell Guimerá, resaltó el éxito de la iniciativa, y afirmó: “Fue un evento muy colorido, con actividades que le permitieron no sólo a la comunidad boliviana recrear las costumbres de su país, sino a los platenses poder conocer un poco más acerca de la rica historia y tradición de nuestro país vecino”.

Se presentaron los grupos “Prestigio de amor”, “Los estancieros”, “Imalaya”, “Herencia”, “Chapaca” y “Josima”, entre otros,y se dispuso una feria gastronómica con platos típicos de Bolivia, como por ejemplo picante de pollo, bistec, carapuca y chairo.

Cabe destacar que formaron parte de los festejos el cónsul de Bolivia, Sixto Valdez, el Vicecónsul en La Plata, Ramiro Argandoña Cuellar, y el Presidente de la Federación de instituciones bolivianas, José Luis Duran, entre otros.



Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019