jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 ago 2019

Elecciones 2019

Esta es la agenda y los detalles de la visita que hará Axel Kicillof este martes a La Plata

El precandidato a gobernador del Frente de Todos visitará la capital bonaerense desde la mañana y extenderá su agenda de actividades durante toda la jornada. Te contamos qué actividades realizará y algunos pormenores de lo que se espera para mañana.


Lo primero que Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo confirmar es que el diputado provincial por la Sexta Sección Electoral Carlos “Cuto” Moreno, es el responsable y coordinador de la visita de Kicillof a La Plata.

En un distrito donde el Frente de Todos se presenta fragmentado en cinco listas, era poco probable la actividad (que concitará la atención de la política local, provincial y nacional) se realizara en esta Ciudad.

Pero con el impulso del legislador y el aporte de los asesores que acompañan al ex ministro de Justicia Julio Alak, Kicillof tendrá una agenda intensa que incluye actividades en distintos ámbitos.

“Estamos hace 10 días a fondo con este tema”, comentó a este portal el viernes de la semana pasada uno de los allegados a Kicillof, y que trabaja full time para que la agenda prevista por el precandidato se desarrolle como está previsto.

“Él no quería venir a La Plata antes de la PASO, porque hay 5 listas y eso significaba un problema, no podía estar con una sóla ni con todas a la vez”, señaló la fuente consultada.

El eje central de visita será la presentación del libro Radiografía de la Provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa (lo publicamos hace unos días en la nota Axel Kicillof presentará en La Plata su nuevo libro sobre la Provincia de Buenos Aires .

Ese tema como eje de la visita le permitió al ex ministro de Economía que se le abrieran las puertas de la Universidad local. Es un secreto a voces que su Presidente, Fernando Tauber, había advertido que no quiere dentro de la UNLP actos de campaña.

“Al ser una presentación de un trabajo técnico, se despejó ese inconveniente y la Facultad de Psicología será el ámbito donde se hará la actividad central prevista para la tarde. No va a ser un acto partidario y no habrá banderas de ninguna agrupación, gremio o sector”, explicó la fuente consultada. Y agregó: “Lo pidió expresamente a cada referente platense el mismo Axel (Kicillof)”.

“No queremos ninguna desprolijidad, cada lista de las que se presentan a las PASO tiene 20 invitaciones, ni una más ni una menos. Todos fueron a hablar con ‘Cuto’ y les dio un sobre con las entradas para acceder al lugar. Los senadores y diputados provinciales van a ir solos, sin asesores ni militantes que los acompañen”, detalló el dirigente entrevistado por este portal.

Pero lo principal en horas de la mañana será la apertura de un centro cultural ubicado en calle 51 esquina 9. Allí harán la presentación de un cuadro de la artista plástica Soledad Garriga, vecina de La Plata. En la fachada ya luce un mural.

En el lugar Kicillof recibirá un disco de manos de un ex integrante del grupo Virus autografiado por algunos miembros de la banda, que , como se sabe, nació en la localidad de City Bell, donde vivían los hermanos Moura.

Para esa actividad (la de la mañana en 9 y 51) fueron invitadas personalidades destacadas del deporte platense, como por ejemplo el ex técnico de la selección nacional Alejandro Sabella, Juan Sebastián Verón y Pedro Troglio. También se espera la presencia de figuras del rugby local.

Se reunirá con todos ellos a las 9 de la mañana, y a las 10 hará una conferencia de prensa en la planta alta del local, pudo confirmar Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Ente la actividad de la mañana y la que realizará en la Facultad de Psicología, está prevista una reunión en el arzobispado (probablemente con su titular, Víctor Manuel Fernández, “Tucho”), y a las 15 horas un encuentro con decanos de distintas facultades.

Fueron invitados todos, se espera que vayan algunos. Los organizadores estiman que unos 8 ó 9 luego estarán junto al precandidato en el lugar donde se realizará la presentación de libro.

También podría ser acompañado por reconocidos científicos. El diputado nacional Roberto Salvarezza fue designado para la tarea de coordinar la participación de los hombres y mujeres vinculados al sector . Esperan un grupo reducido, de pocas personas, no más de diez, según pudo confirmar este portal.

Por último, vale mencionar que en el grupo de trabajo que lleva adelante la campaña de Kicillof esperan la presencia (en alguna de las actividades previstas) de figuras que representan la lucha de los organismos defensores de los Derechos Humanos y personalidades de la cultura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias