viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 ago 2019

El 7 de agosto

Este miércoles elegirán autoridades los afiliados de ATE en todo el país

Elegirán autoridades a nivel nacional, provincial y local para los próximos cuatro años. La lista ganadora podrá asumir la conducción en noviembre, y su mandato tendrá vigencia hasta 2023.


En la provincia de Buenos Aires se renuevan cargos tanto en el Consejo Directivo Provincial y en cada una de las 59 seccionales. Habrá voto directo y secreto de unos 70 mil afiliados. Es decir, unos 1900 cargos serán puestos a consideración.
A esto hay que agregar que a nivel país podrán votar unos 300 mil afiliados.

A nivel bonaerense competirán cuatro listas. La Lista Verde ANUSATE, conducción del gremio tanto a nivel nacional como provincial, presentará listas en 58 de las 59 seccionales existentes, y llevará como candidato a secretario general a Oscar de Isasi y como secretaria adjunta a Vanina Rodríguez.

La Lista Verde y Blanca, presentará listas en 35 seccionales de las 59, y lleva como candidato a secretario general a nivel provincial a Rubén Schaposnik y a secretario adjunto a Pamela Ortiz.

La Lista Multicolor, que presenta candidatos en 9 seccionales, lleva como candidatos a secretarios general y adjunto a María Ines Uro y Natalia Martínez González.

La lista Verde Púrpura, que presenta candidatos en 3 seccionales, lleva como candidatos a Andrea Duarte y Roberto Moreira.

La elección de la provincia de Buenos Aires es la más grande del país y representa casi el 25 % del padrón total de afiliados a nivel país. También, se eligen autoridades en los centros de jubilados locales, provinciales y nacionales.

La compulsa se realiza también a nivel nacional, donde el principal candidato a renovar el mandato es el actual secretario general Hugo “Cachorro” Godoy, que irá acompañado por Rodolfo Aguiar, titular del gremio en la provincia de Río Negro.

Las otras cuatro listas que compiten a nivel nacional son: Lista Verde y Blanca ( postula para la conducción nacional a Daniel Catalano y Carlos Quintriqueo), la Lista Verde Púrpura (postula a Pablo Micheli y Dora Martínez , la Lista Multicolor (lleva a Luciano Domínguez Pose y a Mariela Lorena Itabel) y la Lista Gris Roja (que lleva a Marina Hidalgo Robes y a Federico Lescano).

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, expresó: “Las elecciones internas de nuestras autoridades las tomamos con profunda alegría, porque bregamos permanentemente por la democracia y la libertad sindical. Que cada cuatro años se vote desde el secretario general hasta el vocal de la seccional más alejada es un placer, un orgullo y una alegría. Vamos hacia el 7 de agosto con la esperanza de que sea una fiesta de la democracia sindical. Que sea una demostración de un modelo sindical basado en la plena participación de los trabajadores y trabajadoras. La pluralidad de pensamientos que conviven en nuestra ATE es formidable, y más formidable es que se decida en las urnas quiénes conducen el sindicato”.

Además, de Isasi indicó: “El día posterior a la votación convocamos a todas las expresiones internas a seguir construyendo unidad y masividad contra el ajuste, trabajando para poner de pie un proyecto de la clase trabajadora que nos permita salir de esta crisis con una más justa distribución de la riqueza, con pleno empleo, mejores salarios y estabilidad laboral. Por un Estado al servicio de las mayorías populares, más democrático y participativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias