º C Vie 23 de agosto, 05:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Las “Vacaciones en mi ciudad 2019” convocaron a más de 400 mil vecinos de toda la región

La propuesta incluyó una variada agenda de espectáculos en espacios públicos, centros culturales y sedes comunales, como por ejemplo la República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá, el Pasaje Dardo Rocha y el CC Islas Malvinas.

por Blanco Negro

05/08/2019

Unnamed%20%284%29

En ese marco, y ante una nutrida afluencia de público, la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolló en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, recibió a 180 mil niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

En el lugar, familias enteras pudieron disfrutar con entrada libre y gratuita de una propuesta interactiva que incluyó la presencia de más de 50 stands de editoriales platenses y nacionales, talleres de escritura creativa, como así también cursos de narración oral.

“Es un orgullo para el municipio ser, por tercer año consecutivo, sede de este encuentro con tanta historia y prestigio”, valoró el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva, y resaltó que “la llegada de este evento es otra muestra de que nuestra ciudad es un faro cultural en la provincia y el país”.

A su vez, otro de los grandes atractivos fue el renovado Predio de Gonnet, que recibió a 150 mil vecinos de la región, quienes además de las habituales actividades del Parque educativo y temático, disfrutaron de los shows artísticos de “Caramelito”, “Juanchi y la Superbanda”, “Nilocos”, “H2Olga”, Lucas Edi; y Circo Alboroto.

Por otra parte, con funciones gratuitas y a sala llena, la quinta producción integral del Coliseo Podestá, “La Banda de Piluso y Coquito”, recibió a más de 13 mil espectadores. La obra, dirigida por Manuel Wirzt, buscó recuperar la esencia y el espíritu de aquellos personajes tan queridos por toda una generación de argentinos, a través de un amplio repertorio del cancionero popular infantil.

“Estamos contentos por haber podido presentar una nueva producción teatral del Coliseo, estamos muy orgullosos del trabajo realizado y agradecidos de todos los vecinos que nos acompañaron en estas vacaciones”, destacó el director del teatro, Gastón Marioni.

Además más de 70 mil personas participaron de las múltiples actividades en otros espacios públicos, centros culturales y sedes comunales como el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Museo y Archivo Dardo Rocha; el CC y Polideportivo de Los Hornos, la Estación Provincial Meridiano V y el Parque Ecológico.

Finalmente, vale mencionar que la Escuela Municipal de Arte también brindó talleres de danza, cómics, manga, producción de máscaras, reciclado y literatura infantil, todos destinados a niños, niñas y adolescentes.



Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019