º C Jue 12 de diciembre, 00:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Federico Martelli presentó un informe sobre cultura y turismo en La Plata

De cara a las PASO, el precandidato a intendente de La Plata Federico Martelli volvió a presentar un informe que, según expresó, "refleja la situación de deterioro que se vive en distintos campos de la urbe".

por Blanco Negro

05/08/2019

Mm

“Los valores fundacionales que nos caracterizaban como una ciudad planificada, inclusiva, segura y medioambientalmente sana se fueron perdiendo y nos transformamos en una ciudad caótica, excluyente, insegura y medioambientalmente muy dañada”, comenzó explicando Federico Martelli, y agregó: “El transporte, el espacio público, la seguridad, la política de precios, los aspectos medioambientales y la conciencia social sobre ser una ciudad de puertas abiertas, juegan un papel clave a la hora de pensar una política de captación de turistas”.

En Hivevalley Coworking Space (Avenida 7 entre 48 y 49) , Martelli señaló aspectos negativos de temas que sobresalen de la agenda del municipio platense:

- “Un entramado productivo débil, de escaso valor agregado y con poca participación de la industria en el PBI local”.

- “Falta de Infraestructura social y productiva que vuelva a La Plata un destino atractivo para las inversiones”.

- “Una masa salarial baja, producto de la alta participación del empleo público y de la economía informal en el índice de empleo”.

- “Un presupuesto municipal escaso y un sector público refractario a la inversión privada”.

El precandidato remarcó que La Plata tiene que tener al turismo como “una prioridad de la gestión municipal , por el potencial del sector para generar empleo, atraer inversiones, dinamizar el consumo, fortalecer la imagen de la ciudad en Argentina y el mundo, y por las oportunidades de negocios para otros rubros de la economía”.

“El Turismo genera a escala global 1 de cada 5 nuevos puestos de trabajo y permite incorporar masivamente a jóvenes y mujeres, dos sectores rezagados en el mercado del empleo”, destacó su equipo de asesores.

“En nuestro país el turismo emplea a uno de cada 10 argentinos, representa el 10% de nuestro PBI y generó divisas en 2018 por 4800 millones de dólares”, detalló el precandidato.

Por último, aclaró: “Nuestra ciudad está dejando pasar una oportunidad única para captar al menos una parte de ese movimiento económico. Comenzar a revertir ese deterioro será prioridad desde el día 11 de diciembre”.


El informe completo:


Noticias relacionadas

  • Fc

    Fabián Cagliardi: “Es necesario el esfuerzo de todos para reconstruir Berisso”

    Fabián Cagliardi juró ayer como intendente de Berisso. El escenario elegido fue la Banderoteca de Avenida Génova y calle 150, donde cientos de vecinos, autoridades y representantes de instituciones se acercaron a acompañar la asunción y jura del nuevo jefe comunal de la ciudad.
    11/12/2019

  • K

    Kicillof ya envió a la Legislatura su proyecto de Ley de Ministerios: el texto completo

    Como se sabe y reza en la nueva ley, "se prevé la modificación de los actuales ministerios, considerando los siguientes Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo".
    11/12/2019

  • Dr

    Diputado platense cuestionó a Kicillof: "La Provincia no se fundó hace 4 años, y el peronismo la gobernó casi 30"

    El diputado provincial dijo que "Kicillof se queja de la provincia que le dejan, cuando ellos no dejaron no le dejaron a Vidal ni para pagar lo sueldos y aguinaldos, cosa que si le deja la ex- Gobernadora".
    11/12/2019