jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 ago 2019

Precandidato por el Nuevo MAS

Simonetti presentó sus cinco principales propuestas para la ciudad

A días del cierre de campaña, el precandidato a Intendente de La Plata por el Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, difundió las cinco principales propuestas de su programa de gobierno y aclaró que se trata de medidas “de tipo anticapitalista porque benefician a los trabajadores, las mujeres y la juventud afectando las ganancias de los grandes empresarios que gobiernan desde siempre la ciudad”.


La primera propuesta plantea solucionar el drama de los cortes de energía. Simonetti propone “impulsar una nueva forma de estatización para Edelap". Y explicó: "La privatización es un fracaso, hay que quitarle la concesión al empresario Pagano y que el servicio eléctrico pase a manos del Estado, bajo una administración de sus trabajadores y asociaciones de usuarios, vecinos, profesionales de la universidad”.

El segundo eje es en relación al trabajo, una de las principales preocupaciones de los platenses. Al respecto, el precandidato promueve “la prohibición de despidos en el sector público y privado, la reincorporación de todos los despedidos bajo el macrismo y el pase a planta permanente de los trabajadores, así como un aumento inmediato de salarios igual a la canasta básica familiar”.

La tercera propuesta se refiere al transporte: “Para terminar con el negociado privado y el monopolio del empresario Corvelli, planteamos municipalizar el transporte público bajo gestión de los choferes e instituciones sociales, como escuelas y hospitales. De esa forma, creemos que es posible bajar el precio del boleto, ampliar los recorridos y aumentar las frecuencias”, dijo.

Simonetti también expresó su deseo de hacer realidad el sueño de miles de platenses de contar con una casa propia: “Hay que poner en pie un plan de viviendas dignas para los trabajadores, generando al mismo tiempo, fuentes de trabajo, extendiendo además la urbanización hacia la periferia, con acceso a todos los servicios básicos, para de ese modo favorecer un crecimiento horizontal de la ciudad”, señaló.

El quinto y último eje es el de educación. Su planteo en ese terreno pone énfasis en la refacción de las escuelas de la ciudad propiciando para eso la triplicación del presupuesto educativo.

Además de difundir estas propuestas, el “Tano” Simonetti está solicitando a la ciudadanía que se acerque para fiscalizar. Busca no perder ningún voto durante el acto eleccionario para poder superar el piso del 1,5% que deberá obtener en las PASO de este domingo para formar parte de la elección general en octubre.

En cuanto al cierre de campaña, el Nuevo MAS informó que lo llevará a cabo el miércoles por la mañana una caravana por el centro de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias