º C Vie 23 de agosto, 06:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Salen aviones y barcos desde Uruguay

Cuarto día de búsqueda de los pescadores: ya rastrillaron más de 19 mil metros cuadrados

Prefectura Naval Argentina actualizó la información sobre el operativo de búsqueda de los pescadores de Punta Lara que se encuentran desaparecidos desde el viernes. En total están afectados 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, motos de agua y semirrígidos.

por Blanco Negro

06/08/2019

Operativo

Este viernes continúa intensa búsqueda de dos pescadores en Punta Lara. Desde Prefectura informaron que ya se lleva rastrillados más de 19.000 kilómetros cuadrados por aire, agua y tierra. Además publicaron un mapa para mostrar cómo fue avanzando el operativo. El municipio y el cuartel de Bomberos Voluntarios aportan recursos extras.

En el mega operativo está siendo coordinado desde el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura. Según detallaron están abocados “más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área”.

Además, la Prefectura emitió una alerta a los buques mercantes que navegan la zona y a la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, con el objetivo de que participen de la búsqueda y den aviso en caso de un avistaje.
Por otra parte se comunicó que las autoridades uruguayas dispusieron para este martes a las 6 de la mañana la zarpada del guardacostas “Río Negro” desde el Puerto de Montevideo y también la integración a la búsqueda de un avión de la Armada Uruguaya.

Ayer se embarcaron en una de sus unidades aéreas los familiares de ambos pescadores que presenciaron el despliegue en las áreas de búsqueda y rescate.

Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, son vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata. El viernes por la mañana se embarcaron y no regresaron. La principal hipótesis es que habrían sufrido una avería en el motor que les impidió regresar a la costa.



Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019