º C Dom 26 de enero, 21:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Salen aviones y barcos desde Uruguay

Cuarto día de búsqueda de los pescadores: ya rastrillaron más de 19 mil metros cuadrados

Prefectura Naval Argentina actualizó la información sobre el operativo de búsqueda de los pescadores de Punta Lara que se encuentran desaparecidos desde el viernes. En total están afectados 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, motos de agua y semirrígidos.

por Blanco Negro

06/08/2019

Operativo

Este viernes continúa intensa búsqueda de dos pescadores en Punta Lara. Desde Prefectura informaron que ya se lleva rastrillados más de 19.000 kilómetros cuadrados por aire, agua y tierra. Además publicaron un mapa para mostrar cómo fue avanzando el operativo. El municipio y el cuartel de Bomberos Voluntarios aportan recursos extras.

En el mega operativo está siendo coordinado desde el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura. Según detallaron están abocados “más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área”.

Además, la Prefectura emitió una alerta a los buques mercantes que navegan la zona y a la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, con el objetivo de que participen de la búsqueda y den aviso en caso de un avistaje.
Por otra parte se comunicó que las autoridades uruguayas dispusieron para este martes a las 6 de la mañana la zarpada del guardacostas “Río Negro” desde el Puerto de Montevideo y también la integración a la búsqueda de un avión de la Armada Uruguaya.

Ayer se embarcaron en una de sus unidades aéreas los familiares de ambos pescadores que presenciaron el despliegue en las áreas de búsqueda y rescate.

Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, son vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata. El viernes por la mañana se embarcaron y no regresaron. La principal hipótesis es que habrían sufrido una avería en el motor que les impidió regresar a la costa.



Noticias relacionadas

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020

  • 1

    Brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

    La capacitación tendrá lugar el martes 4 y el jueves 6 de febrero desde las 9 de la mañana. Estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en Avenida 66, entre 152 y 153.
    25/01/2020

  • Carcel

    La cárcel donde encerrarán a los rugbiers es un infierno, aunque recibirán "vigilancia permanente"

    Recién serían trasladados al lugar este martes, cuando completen las ruedas de reconocimiento.
    26/01/2020