º C Vie 23 de agosto, 05:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro destacó la distinción que recibió la UNLP y el trabajo conjunto que hacen para prevenir inundaciones

El jefe comunal platense resaltó el reconocimiento internacional que recibió la Universidad Nacional de La Plata, que se encuentra en el puesto 495 del ranking de las mejores mil universidades del mundo.

por Blanco Negro

06/08/2019

Unlp


A través de sus redes sociales, el Jefe Comunal felicitó a la Universidad de La Plata y resaltó que “es un orgullo contar con una de las mejores universidades del mundo”.

Además, Garro destacó que “ese conocimiento hoy lo aprovechamos para desarrollar mejores protocolos para afrontar el problema de las inundaciones”.

La UNLP quedó dentro de las tres universidades argentinas más distinguidas del mundo, detrás de la Universidad de Buenos Aires (puesto 344) y seguida por la Universidad de Córdoba (puesto 854).

Vale recordar que de manera conjunta la UNLP y la Municipalidad de La Plata se encuentran desarrollando un “Plan Director de Reducción de Riesgo de Inundaciones en el Partido de La Plata” en base a investigación realizadas por especialistas luego de la trágica inundación que afectó a la capital provincial en 2013.

Entre los principales puntos se destacan la elaboración de un Plan de Contingencias y establecer un plan de manejo integral de las cuencas.

Esto permite generar material cartográfico que sirve para la planificación de acciones de saneamiento, organización barrial y elaboración de proyectos de ordenamiento hídrico y diferentes cuestiones vinculadas a la urbanización de la ciudad sin que esto cause riesgos hídricos.


Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019