º C Vie 23 de agosto, 05:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Negociaciones del Gobierno Nacional

“Le están pidiendo a Honda que anuncie el cierre y el despido del personal luego de las elecciones”

Así lo confirmó el abogado Adrián Arena presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF).

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

06/08/2019

Honda

En las últimas horas, los medios nacionales se hicieron eco de los rumores del posible cierre de la Planta Campana de la automotriz Honda, dado que está fabricando pocos modelos en nuestro país. Es más, en 2016 la compañía japonesa cerró su planta de Florencio Varela donde trabajaban 250 operarios y trasladó su producción a Campana.

Con la crisis económica haciendo mella en las ventas y con el aumento constante de los costos fijos, los directivos decidieron a principios de año reducir en un 30 por ciento el salario de los casi 700 operarios.

En las últimas horas, el presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF), Adrián Arena, alertó en las redes sociales a los trabajadores: “Desde el Gobierno Nacional le están pidiendo a la automotriz Honda que anuncie el cierre y el despido del personal luego de las elecciones”.

La incertidumbre sobre el futuro de la compañía caló hondo en las autoridades municipales de Campana ante la pérdida importante de esa fuente laboral y alertó, también, a los operarios.

“Honda fue inaugurada en 2011 por CFK y demandó una inversión de U$S 250 millones. En ese momento, la automotriz anunciaba que se instalaba porque confiaba en la Argentina. Con Macri, el previsible y republicano dejaron de hacerlo”, detalló en las redes sociales Arena, que se identifica con el liberalismo económico.

Las aseveraciones del letrado de San Martín, también están en consonancia con la publicación del portal IProfesional que asegura que la Casa Rosada está realizando esfuerzos para que Honda postergue su salida del país.


Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019