º C Jue 22 de agosto, 18:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Participaron otros funcionarios

Los rectores de la Red de Universidades Bonaerenses se reunieron con María Eugenia Vidal

La Universidad Nacional de La Plata estuvo representada por su vicepresidente Académico, Martín López Armengol.

por Blanco Negro

07/08/2019

Runbo%20vidal

Estuvieron presentes los rectores de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit; de Luján, Antonio Lapolla; de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega; de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil; de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier; y de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Gallie.

También participaron del encuentro el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el Senador nacional, Esteban Bullrich.

La reunión sirvió para repasar la agenda común y dialogar sobre los objetivos alcanzados y los desafíos pendientes en programas educativos y de investigación. Se acordó seguir articulando entre la Red de Universidades Bonaerenses (RUNBO) y el estado provincial para alcanzar políticas públicas de mediano y largo plazo que fortalezcan el territorio bonaerense.

Además, coincidieron en afianzar líneas de trabajo conjuntas en materia de educación orientadas a las necesidades de la región.


Noticias relacionadas

  • 13

    La UNLP realiza un relevamiento de las canteras, "un pasivo ambiental" que proliferó en toda la Región

    La Universidad señaló que las cavas, llamadas popularmente "canteras", "no son más que gigantescos pozos o depresiones en el terreno que proliferaron sin control, degradando el suelo, acumulando grandes volúmenes de agua por invasión freática y generando serios peligros de derrumbe. Además, se han convertido en una verdadera invitación para el surgimiento de basurales clandestinos que ponen en riesgo la salud y seguridad de los vecinos".
    15/08/2019

  • 1

    De Universidad Obrera Nacional a UTN: hace 71 años comenzaban a estudiar los primeros "Ingenieros de Fábrica"

    La Universidad Tecnológica Nacional cumple 71 años desde que fue creada como "Universidad Obrera Nacional". Su origen e historia hasta adoptar el nombre actual tuvo sus particularidades.
    19/08/2019

  • 1

    La UNLP a través de su hospital odontológico realiza implantes en menos de una hora

    La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un scanner y tallador de última tecnología que le permite realizar e implantar piezas dentales en 45 minutos. El equipamiento fue donado por el ministerio de Salud de la Provincia y ya se utiliza para atender en forma gratuita a los miles de pacientes que asisten al Hospital Odontológico de la UNLP.
    20/08/2019