º C Jue 12 de diciembre, 00:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Participaron otros funcionarios

Los rectores de la Red de Universidades Bonaerenses se reunieron con María Eugenia Vidal

La Universidad Nacional de La Plata estuvo representada por su vicepresidente Académico, Martín López Armengol.

por Blanco Negro

07/08/2019

Runbo%20vidal

Estuvieron presentes los rectores de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit; de Luján, Antonio Lapolla; de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega; de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil; de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier; y de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Gallie.

También participaron del encuentro el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el Senador nacional, Esteban Bullrich.

La reunión sirvió para repasar la agenda común y dialogar sobre los objetivos alcanzados y los desafíos pendientes en programas educativos y de investigación. Se acordó seguir articulando entre la Red de Universidades Bonaerenses (RUNBO) y el estado provincial para alcanzar políticas públicas de mediano y largo plazo que fortalezcan el territorio bonaerense.

Además, coincidieron en afianzar líneas de trabajo conjuntas en materia de educación orientadas a las necesidades de la región.


Noticias relacionadas

  • Emir-sader

    El politólogo y sociólogo brasileño Emir Sader recibirá el Premio Rodolfo Walsh

    El sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader recibirá este lunes 9 de diciembre el Premio Rodolfo Walsh que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La ceremonia será a las 16 en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63).
    09/12/2019

  • Qq

    Dos Institutos de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET festejan sus primeros 10 años

    Se trata del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) perteneciente a la Facultad de Humanidades y del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC), de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
    10/12/2019

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019